PERÚ COMPRAS: Homologarán características de mobiliario escolar para facilitar su adquisición por entidades públicas

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepublicó 14 proyectos de Ficha de Homologación de mobiliario escolar básico tipo metal madera, con la finalidad de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, proveedores y personas interesadas. Los interesados pueden acceder a los documentos en consulta en el siguiente enlace: http://bit.ly/PFHomolog.   

Como resultado del acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied del Ministerio de Educación elaboró los proyectos de Ficha de Homologación de 14 bienes, que corresponden a mesas y sillas unipersonales con estructura de metal, tablero de madera y accesorios de fijación, para estudiantes de inicial, primaria y secundaria. 

Hasta el 19 de noviembre del 2021, estos proyectos de ficha estarán disponibles en los portales web de PERÚ COMPRAS y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE. Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán a través de los correos: fzorrilla@pronied.gob.pe y gobravo@pronied.gob.pe.  

DEBATE PÚBLICO  

Como parte del proceso de homologación, el próximo 12 de noviembre, PERÚ COMPRAS realizará una Mesa Técnica de Discusión Pública con la participación de los representantes del Pronied, así como de diferentes entidades estatales, proveedores y público interesado. Las sesiones virtuales se realizarán en los siguientes horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades públicas, y a las 2:30 p.m. La participación es gratuita previa inscripción. 

La Homologación es un proceso que uniformiza características y especificaciones técnicas de los requerimientos, sujetándose a estándares de calidad que aseguren la satisfacción de las necesidades; asimismo, optimiza el procedimiento compra, reduciendo los plazos de contratación y los tiempos de entrega, con lo que mejorará la oportunidad del abastecimiento y el acceso a estos bienes, de las poblaciones vulnerables. 

A %d blogueros les gusta esto: