Enel brinda recomendaciones de seguridad para evitar afectar la calidad del servicio eléctrico

En nuestro día a día podemos encontrar riesgos que comprometen no solo la calidad de servicio eléctrico que recibimos, pero primordialmente nuestra salud. Algunos de estos pueden pasar desapercibidos, pero debemos estar atentos a ellos para ejercer las medidas correctivas necesarias. Es por ello que Enel Distribución Perú, pone en conocimiento y brinda consejos para evitar este tipo de riesgo eléctrico:  

  1. Cuando construyas no acerques ningún elemento a la red eléctrica. Podrías ocasionar una interrupción del suministro eléctrico o sufrir un accidente.
  2. Respeta la distancia mínima de seguridad entre el límite de construcción de tu propiedad y la red aérea cercana a esta. La distancia debe ser no menos de 2.5 metros. No hacerlo va en contra de la ley y pone en riesgo las personas.
  3. Evita volar cometas cerca de los cables aéreos. Hacerlo puede provocar interrupciones en el suministro eléctrico.
  4. No uses los postes para colgar carteles, avisos o cualquier otro elemento, sino te expones a sufrir un accidente.
  5. No coloques en la fachada de tu casa, carteles que puedan chocar con los cables eléctricos o que incumplan las distancias mínimas de seguridad.

Con estos consejos de seguridad que brinda Enel Perú se podrá evitar accidentes que puedan afectar la salud y la continuidad del servicio. Está en nuestras manos prevenir accidentes.

A %d blogueros les gusta esto: