Dólar en el Perú: ¿Cómo aprovechar al máximo cuando su precio baja?

El dólar continúa en descenso. En la última semana fuimos testigos de la baja del dólar en nuestro país, ello producto de los últimos acontecimientos de la política peruana por lo que, al cierre del pasado viernes, el dólar se situó en S/ 3.9680.

Ahora que ya vemos que el dólar empieza a estar a favor de nuestro bolsillo, ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Deberíamos seguir esperando a que el precio continúe disminuyendo o considerar ahorrar?

“En las últimas semanas hemos sido testigos de una notoria baja del dólar. La coyuntura todavía continúa con sorpresas por lo que es importante que pensemos en nuestro bolsillo y velar por nuestra economía”, comenta Edson Campaña, CEO de Securex Perú.

Bajo ese contexto, el especialista de Securex Perú, fintech dedicada a la compra y venta de dólares mediante una plataforma online, comparte 05 consejos para aprovechar al máximo la baja del dólar.

1.    Aproveche el momento: Es importante tener en cuenta que el tipo de cambio suele ser bastante volátil por lo que tome sus precauciones y cambie los dólares que necesite y aproveche la coyuntura que estamos viviendo. Mañana, podría ser otro contexto y el dólar podría volver a subir.  Inclusive este año hemos visto grandes cambios con respecto al dólar, puede pasar que un día está a S/. 3.63 y a los días, por encima de los al S/ 4.

2.    Salde sus deudas: Ante la baja del dólar, se recomienda aprovecharlo para saldar todas las deudas en dólares que tenga e inclusive, si puede adelantarse y pre pagar, ahora es el momento. “Muchas veces las deudas más fuertes son las correspondientes a las tarjetas de crédito por lo que recomendamos iniciar con estas, sobre todo por los intereses”, comenta el especialista.  

Además, comprar dólares en este momento no es una mala opción pues, también genera un ahorro en soles. “En Securex Perú, por $1000 dólares comprados, se genera un ahorro de S/80”, agrega.  

3.    Ahorre para otros gastos: Otra posibilidad es la de ahorrar para aquellos gastos que son por lo general en moneda extranjera. Por ejemplo, alguna maestría u otros estudios superiores o la compra de una vivienda o vehículo. Estas por lo general, se encuentran en dólares.

“Recordemos que siempre es importante contar con dólares ya sea por una compra a futura o por una emergencia. “En Securex Perú siempre recomendamos cambiar al menos el 10% de sus ingresos a dólares de manera mensual. De esta manera podrá responder ante cualquier eventualidad”, añade el CEO de Securex Perú.

4.    Invierta: Aproveche el cambio y considere la alternativa de la inversión en acciones. Este es un mercado que podría generar rentabilidad y de saber invertir podría traer grandes beneficios en su economía. Antes de invertir, debe informarse lo más que pueda, así como conocer cómo se encuentra la coyuntura mundial y de los riesgos que implica.

“Invertir en acciones puede ser muy beneficioso, por lo que si lo hará por primera vez considere que tendrá que desembolsar como mínimo una cantidad de $200 para adelante, por lo que debe considerar factores como el mejor tipo de cambio”, agrega.

5.    Deudas en su moneda: Se recomienda endeudarse en la misma moneda en la que recibe ingresos y no viceversa. Si sus ingresos son en soles, puede endeudarse en soles y lo mismo aplica para los dólares, no se recomienda lo contrario.

“En caso una persona tenga una deuda en dólares, pero, recibe ingresos en soles, es necesario solicitar el cambio de moneda. Recuerde que, para ello, debe optar por una plataforma segura y de confianza como Securex Perú”, finaliza.

A %d blogueros les gusta esto: