Cerca de 2 mil mujeres fallecieron por cáncer de mama en el 2020

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que el año pasado afectó a más de 2 millones de personas en todo el mundo de acuerdo con el más reciente estudio Globocan de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC).

En el Perú, el año pasado se registraron 6,860 nuevos casos de cáncer de mama y 1824 mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad que es el tipo de cáncer más diagnosticado entre las mujeres en más de 150 países y es la principal causa de muerte entre las mujeres en más de 100 países.

Por ello, la importancia de realizarse un autoexamen de mamas periódicamente y también realizarse una vez al año un chequeo preventivo. Recordemos que, si esta enfermedad es detectada durante una etapa temprana, se puede acceder oportunamente al tratamiento con probabilidades importantes de superarla.  

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros- APESEG, señala que “nadie está libre de esta enfermedad, y cada año vemos casos de personas jóvenes con este diagnóstico, por ello, creemos oportuno que como sociedad debemos estar prevenidos y reducir los riesgos de este mal, teniendo una dieta saludable, realizando actividad física y contando con un seguro como el oncológico que permitirá acceder a exámenes preventivos”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que un seguro oncológico también permitirá afrontar los costos de un tratamiento sin poner en peligro la estabilidad económica del paciente y su familia, considerando que el tratamiento médico de otros tipos de cáncer puede superar los S/170,000 dependiendo de la severidad del caso.

¿QUÉ TIPOS DE SEGUROS ONCOLÓGICOS EXISTEN?

Existen dos tipos de seguros oncológicos:

  • Con coberturas médicas. Este cubre principalmente cirugías, exámenes, quimioterapias, radioterapias, terapia biológica, medicina y gastos de hospitalización. Con este seguro, el asegurado puede atenderse en las clínicas afiliadas al plan de salud de su póliza.

Además, si la póliza contempla el beneficio de reembolso, el asegurado puede atenderse en forma particular y luego solicitar la devolución de los gastos realizados hasta el límite de la suma asegurada, para lo cual, es importante leer detenidamente las condiciones de la póliza.

  • Indemnizatorio. Este tipo de seguro indemniza al asegurado con el monto contemplado en la póliza una vez diagnosticado el cáncer con el informe del patólogo. El tratamiento del cáncer no está incluido en este tipo de seguro oncológico.

Se debe tener presente que, si el asegurado cuenta con un plan de salud de una EPS, tendrá cobertura oncológica para los principales tratamientos.

¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO ONCOLÓGICO?

Un seguro oncológico privado puede costar desde los 20 soles mensuales dependiendo de la cobertura elegida, la edad del asegurado, sus hábitos (como el ser fumador o no). Al interior de la industria de seguros existen diversas opciones que te pueden brindar la tranquilidad de saber que ante un diagnóstico adverso estarás protegido. 

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg, www.apeseg.prg.pe o mediante nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.

A %d blogueros les gusta esto: