Un 40% más de peruanos viajaron en feriado largo vs. fines de semana anteriores

Próximos a los nuevos feriados anunciados para fin de año en el marco del Plan de Reactivación del Sector Turístico, los peruanos programan sus viajes a destinos locales e internacionales. Según Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica,  en el último fin de semana largo por el feriado del 8 de octubre la demanda de viajes creció un 40% versus el promedio de la tendencia en las últimas 4 semanas. Los destinos más demandados en este fin de semana fueron: Cancún, Miami, Orlando y Nueva York; a nivel internacional. En cuanto a los destinos nacionales preferidos por los peruanos en este fin de semana largo están:  Cusco, Arequipa, Tarapoto, Piura y Tumbes.

Entre las actividades preferidas por los viajeros en el plano internacional tenemos: Disney, Universal, Chichen Itzá, Xcaret y visitas a distintas playas como Playa del Carmen en Cancún e Islas del Rosario en Cartagena. En el plano doméstico se posicionaron actividades en: Machu Picchu, Montaña de 7 colores, la Huacachina en Ica, paseos en bote, visitas a cataratas, city tours y visitas a centros arqueológicos.

Próximos feriados

Ante los próximos feriados se espera que los peruanos viajen y continúen apostando por el turismo, contribuyendo así a la reactivación económica bajo los protocolos de seguridad sanitaria y distanciamiento social. Ante ello, Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia recomienda “para un fin de semana recomendamos comprar paquetes que incluyan como mínimo los vuelos, el hotel y las actividades en destino, ya que tienen un precio más económico que comprar los productos por separado”.

Asimismo, Despegar cuenta con productos con tarifas atractivas que se negocian con proveedores para que los clientes puedan elegir la opción que más convenga con el precio más accesible. 

A %d blogueros les gusta esto: