Laboratoria destaca entre organizaciones y líderes de Latinoamérica

La labor de Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria -organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech- ha logrado nuevos reconocimientos a nivel internacional. En la antología Wonderful Woman of the World 2021 hay siete páginas dedicadas a narrar su trabajo en Laboratoria y mostrar el impacto que esta organización ha tenido en la vida de más de 2.000 mujeres latinoamericanas y sus familias.

La antología, publicada en formato de cómic, busca aplaudir la constancia de mujeres que fomentan un bienestar común y que simbolizan lo mejor de la tan famosa Mujer Maravilla: su compromiso con la protección del mundo y la búsqueda por justicia. Junto a figuras como Beyoncé, Malala Yousafzai y Brené Brown, se cuenta la historia de Mariana y el éxito de Laboratoria retratados en la publicación de la autora bestseller del New York Times, Lauri Halse Anderson.

Además del cómic, Laboratoria fue reconocida cómo una de las 100 edtechs – organizaciones de educación tecnológica- de Latinoamérica en 2021 por HolonIQ, plataforma de inteligencia que proporciona datos y análisis de desarrollos en el mercado global y que anualmente publica un ranking de las startups más prometedoras de la región. La evaluación se hizo luego de una revisión de más de 2000 edtechs.

Por último, Laboratoria también fue destacada en el libro “Mujeres en el Bicentenario: ¿cómo vemos al Perú?”, en el cual Mariana escribe un capítulo contando sobre su trayectoria y cómo Laboratoria hace una grande diferencia en la vida de las egresadas de Brasil, Perú, México, Chile y Colombia que han participado de los bootcamps y han logrado insertarse en la industria tech. 

Estos reconocimientos son motivos de mucho orgullo para Laboratoria, que busca seguir trabajando para que más mujeres que sueñan con un futuro mejor puedan comenzar y crecer una carrera transformadora en tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: