Dolor crónico: leve o moderado debe ser tratado a tiempo

¿Tiene algún dolor que interrumpa sus actividades cotidianas? ¿Dolor de rodilla persistente? ¿De hombro? ¿Espalda? ¿Atribuye esos dolores al haber dormido mal o a una mala postura? cuidado, porque puede tratarse de dolor crónico.

A nivel mundial, la mayoría de las personas ha presentado dolor alguna vez en su vida, pero, entre el 25 y 29% de la población lo padece de manera crónica, por eso, cada 17 de octubre se celebra el Día Mundial del Dolor con el fin de concientizar a las personas sobre la necesidad de buscar alternativas que eviten el sufrimiento físico.

En Perú no existe a la fecha un registro oficial de pacientes con esta patología, sin embargo, en el año 2019, la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor (ASPED) estimaba su prevalencia entre el 30% y el 35% de la población.

El dolor se ha aprendido a normalizar y la realidad es que sus síntomas no deben pasar desapercibidos, ya que estos afectan de alguna u otra forma la calidad de vida de las personas, tanto en el ámbito físico como emocional. El dolor crónico puede provocar un desequilibrio mental, produciendo cansancio, insomnio, cambios en el apetito, entre otros.

El cannabis medicinal ha surgido como una alternativa terapéutica para tratar patologías de dolor como artritis, fibromialgia, dolor agudo postquirúrgico, osteomuscular, neuropático, de columna y craneofacial, logrando disminuir los síntomas de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quien la padece.

“El dolor cuando se vuelve crónico deja de ser un síntoma como tal y se convierte en una enfermedad que altera la calidad de vida de los pacientes de una manera importante. Con el cannabis medicinal podemos ayudar a controlar los procesos inflamatorios y a obstruir la vía del dolor”, comenta el doctor Juan Lock, especialista de la Clínica Zerenia.

La clínica Zerenia, presente en el país desde junio de este año, busca mejorar la calidad de vida de los pacientes de forma integral, por lo que ofrece tratamientos con cannabis medicinal los cuáles han tenido excelentes resultados en patologías neurológicas, de dolor crónico y salud mental, entre ellas artrosis, artritis, fibromialgia, ansiedad, insomnio, epilepsia, Parkinson, entre otras. Zerenia se encuentra ubicada en la Clínica Montesur, Av, El Polo 505, Santiago de Surco, las personas interesadas que sufren o sospechan de padecer alguna de las patologías mencionadas, pueden agendar su cita llamando desde cualquier lugar de Lima al teléfono fijo 321-1294 o ingresando a www.clinicazerenia.com.pe.

A %d blogueros les gusta esto: