¡Visita PerúFlora 2021 y disfruta de la naturaleza en todo su esplendor!

Un espectáculo de color y naturaleza es el que podrán apreciar los visitantes de la 8va. Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje PERÚFLORA 2021 “Apoyando a la Floricultura en tiempos difíciles”, que se lleva a cabo en el Parque Central de Miraflores hasta 10 de octubre. La entrada es totalmente gratuita y con doble mascarilla.

La Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP), institución que organiza el evento junto a la Municipalidad de Miraflores, invita al público a apreciar hermosas especies de nuestra flora como exóticas orquídeas, tulipanes y rosas, además de suculentas, cactus, plantas aromáticas y follajes.

Los asistentes a la feria encontrarán todo lo necesario para el cultivo y cuidado de las plantas en su hogar a precios muy accesibles. Por ejemplo, fertilizantes, macetas de todo tipo, adornos y artesanías con diseños florales, además de actividades artísticas y culturales.

Como se sabe, la presente edición de PERÚFLORA 2021tiene el firme propósito de apoyar a la floricultura peruana, sector que ha sido muy golpeado por la pandemia del Covid-19. De este modo, el evento busca celebrar la primavera apoyando a los floricultores con actividades comerciales, culturales y artísticas.

Bicentenario, bicicleteada familiar y desfiles de canes

Entre las novedades de la presente edición de PERÚFLORA 2021 está el homenaje al Bicentenario del Perú con instalaciones diversas a cargo de destacados artistas, quienes harán alegoría a la bandera peruana. Asimismo, los visitantes podrán apreciar el mapa del Perú decorado al estilo paisajista con vistosas flores y follajes representativos de casa región.

Especial entusiasmo está generando la Bicicleteada Familiar, que se realizará este domingo a las 10 am. El punto de encuentro es el atrio de la Municipalidad de Miraflores y el recorrido comprenderá las zonas aledañas al Parque Kennedy.

Pueden participar familias completas en sus bicicletas, siempre que estén decoradas con flores. Será premiada la mejor interpretación de PerúFlora. El mismo día se llevará a cabo el desfile de canes con tocados florales.

De igual modo, habrá Concurso de Diseños Florales e Instalaciones Paisajísticas con votación a través de códigos QR. Todas las premiaciones se llevarán a cabo el domingo a las 5 pm. en el auditorio de PERÚFLORA 2021.

Talleres presenciales y conferencias

En PERÚFLORA 2021 los asistentes podrán participar de talleres presenciales para informarse sobre cómo hacer biohuertos en casa y lograr hermosos arreglos florales para toda ocasión. Adicionalmente, aprenderán el ABC del bonsai y todo lo necesario para cultivar cactus y suculentas.

Asimismo, los visitantes podrán conocer de manera práctica cómo cultivar arándanos en el hogar. También se impartirán charlas sobre el cuidado de las orquídeas y aplicación de fertilizantes en plantas interiores. La jardinería sostenible y los terrarios y ecosistemas tropicales son otros de los temas que se abordarán para el público en general.

Entre las conferencias virtuales que se dictarán, se encuentran las siguientes: Sistemas de propagación de plantas, Beneficios del uso de biofertilizantes en la floricultura, Mega diversidad de la flora silvestre del Perú y ¿Qué requiere el Perú para incrementar su oferta exportadora de flores?, por citar algunas.

A %d blogueros les gusta esto: