Coloración de cabello con aceites naturales: La mejor opción para teñir y cuidar el cabello

Teñir tu cabello es una de las mejores formas de cambiar de estilo, ya sea para cubrir las primeras canas o para sumarte a la tendencia de la temporada. Sin embargo, es importante asegurarse que el tinte elegido contenga los ingredientes adecuados para cuidar tu cabello.

Si buscas el color ideal para revitalizar tu apariencia y mantener un cabello sano, opta por productos con ingredientes que lo protejan durante y después de la coloración, para evitar consecuencias como la sequedad y las puntas frágiles. Por ello, Yanet Rabanal Marín, Técnico Capilar de Igora Vital, nos explica los beneficios de 7 aceites naturales que todo tinte debe tener:

1.       Aceite de almendras: Gracias a su alto contenido en ácidos grasos como el Omega 3, que repara las fibras dañadas y combate la sequedad, este producto actúa como hidratante natural que, además nutre el cabello desde la raíz y promueve su crecimiento.

2.       Aceite de argán: Si necesitas una solución para sellar las puntas abiertas, este ingrediente restaura el cabello maltratado por el uso de secadoras y planchas, logrando cerrar las puntas quebradizas y otorgando mayor elasticidad a la hebra capilar, pues contiene una fuente rica en ácidos grasos, vitaminas y minerales.

3.       Aceite de oliva: Este es un excelente antioxidante natural con gran contenido en vitamina E, que por sus propiedades regenerativas estimula el crecimiento del cabello haciendo que se mantenga saludable y fuerte.  De mismo modo, la vitamina C incentiva la producción de colágeno que ayuda a reducir la pérdida de cabello.

4.       Aceite de macadamia: Este aceite natural es rico en ácido palmitoléico y se extrae de las nueces macadamia. Este componente resulta ideal para el cabello, ya que se impregna en los folículos capilares, nutriéndolos intensamente por lo que rejuvenece, hidrata y evita el temido frizz.

5.       Aceite de sésamo: Si buscas tener un cabello radiante y joven, el aceite de sésamo y sus nutrientes esenciales otorgarán un brillo absoluto que le dará una apariencia más sana y llena de vitalidad. Sus vitaminas y minerales mantendrán a los folículos pilosos sanos, favoreciendo el crecimiento y aportando volumen.

6.       Aceite de albaricoque: Para un cabello rebelde, encrespado y con frizz, este ingrediente es una de las mejores opciones, ya que brinda una serie de beneficios que fortalecen y reparan los cabellos dañados, hidratando la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas.

7.       Aceite de márula: Esta es la mejor solución para contrarrestar los efectos de la contaminación, los rayos solares, el frío o el calor extremo de las planchas y secadoras, pues repara tu cabello, restablece su brillo, rehidrata el cuero cabelludo y mejora su apariencia para que luzca más reluciente y resistente.

En definitiva, debes asegurarte que el tinte elegido no solo mejore la apariencia de tu cabello, sino que también cuide la estructura de la fibra capilar mientras lo tiñes. Es por eso, que existen nuevas opciones en el mercado que respaldan la protección de tu cabello en el proceso de coloración como la línea de Igora Vital, que cuenta con una amplia gama de colores de larga duración y una innovadora fórmula de 7 aceites naturales, desarrollada por los expertos en belleza de Schwarzkopf.–

A %d blogueros les gusta esto: