Videnza Consultores presenta segunda etapa de Propuestas del Bicentenario

Con el objetivo de hacer seguimiento y aportar propuestas específicas para emprender reformas coherentes con la realidad del país, sus necesidades y sus prioridades para salir de la crisis actual y alcanzar el bienestar de todos los peruanos, Videnza Consultores, presentó las novedades de la segunda etapa de la iniciativa Propuestas del Bicentenario.

El evento contó con la participación de Janice Seinfeld, directora ejecutiva de Videnza y experta en salud pública, y el exministro de Salud, Oscar Ugarte, quienes respondieron preguntas de ciudadanos de diversas regiones sobre los avances de la vacunación y estrategias para lograr la inmunización en el país.

Debido a las debilidades de nuestro sistema de salud, la inestabilidad política retrasó el acceso temprano al proceso de vacunación. Si bien estamos avanzando de manera significativa, hay retos que seguimos enfrentando como los miedos y temores de la población’‘, mencionó Janice Seinfeld, directora ejecutiva de Videnza.

Por su parte, Luis Miguel Castilla, director de Videnza y exministro de Economía, puso de manifiesto los  próximos retos que el gobierno actual debe enfrentar.  “Estamos ante un ministro de Economía que intenta calmar, pero por otro lado lo sabotean Pretenden que con asistencialismo, dádivas o subsidio se va a reactivar la economía, lo cual es falso porque la economía se maneja en torno a expectativas”, resaltó Castilla.

Es importante señalar que en esta nueva etapa, sobre la base de cinco principios fundamentales -construcción de institucionalidad, estabilidad macroeconómica y sostenibilidad fiscal, construcción de confianza entre Estado, empresa y ciudadanía, Estado inclusivo y enfocado en el ciudadano; y promoción de la economía social de mercado- el equipo de profesionales de Videnza Consultores ha decidido centrarse en 8 ejes y poner especial foco en 10 regiones que son sede de grandes proyectos que impactan en el desarrollo económico del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad y Loreto.

“Esperamos que toda la ciudadanía pueda servirse de esta información para entender más sobre las necesidades del país, y cómo involucrarse y participar activamente para generar cambios. Para ello, realizaremos diversas acciones que permitan visibilizar las propuestas elaboradas desde Propuestas del Bicentenario para la administración y progreso de cada eje clave”, resaltó Seinfeld.

Puedes volver a ver el webinar ingresando a través de este link: https://www.facebook.com/pdbperu/videos/397584738692934/

Para conocer más sobre la iniciativa, puedes ingresar a la web www.propuestasdelbicentenario.pe.

A %d blogueros les gusta esto: