Regresa el Ballet Nacional del Perú con la temporada de Jóvenes Coreógrafos y suite Don Quijote

El Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional suben el telón para presentar la temporada de “Jóvenes Coreógrafos y suite Don Quijote” con el Ballet Nacional del Perú, un espectáculo que incluye cuatro coreografías inéditas de jóvenes integrantes de la compañía bajo la dirección artística de Grace Kelly Cobián. El evento se realizará el viernes 8 y sábado 9 de octubre, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional.

Un año y diez meses después de iniciada la pandemia, el público volverá a ver nuevamente en vivo al elenco artístico a través de un formato escénico que combina la base clásica con la creación neoclásica y contemporánea. Una propuesta que apunta a exhibir el potencial corporal y la diversidad pluricultural dentro del Ballet Nacional.

“Dentro de la compañía buscamos evolucionar, crecer y brindar oportunidades a todos los integrantes. Este proyecto nos regala la posibilidad de mostrar todos los elementos que nos enriquecen como artistas y nos emociona que coincida con nuestro retorno a la presencialidad. Creo que el público estará ansioso de ver nuevamente en escena al Ballet Nacional”, señala la también bailarina Grace Kelly Cobián.

La primera parte de esta edición llevará a las tablas cuatro creaciones originales de bailarines de la compañía. Esto forma parte de una iniciativa que busca generar más espacios de crecimiento profesional y dar visibilidad al trabajo de jóvenes artistas, fomentando la cultura de la danza dentro de la comunidad peruana.

Entre las coreografías encontramos “Sincronizado”, de Diego Moreno, una pieza planteada para dúo como resultado de la conexión entre dos energías; y “Origen”, de Diana Makino, que invita a la introspección de nuestra propia realidad. Se suman “Profundo” y “Sufragio”, de Ariam León y Juan Pablo Rodríguez respectivamente, dos obras estrenadas previamente en formato digital.

El espectáculo cierra con una selección del ballet Don Quijote, de Marius Petipa, uno de los clásicos más populares a nivel mundial. Esta presentación recogerá piezas de toda la obra que se encuentra basada en un episodio del segundo volumen de El Quijote de Cervantes.

Las entradas se encuentran ya a la venta en la web de Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional los días martes 3, jueves 5 y viernes 6. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

A %d blogueros les gusta esto: