Adondevivir: Cómo convierto mi casa en un espacio inteligente

A partir de la pandemia del COVID-19, el home office, las clases virtuales u otras actividades de ocio, nos han obligado a utilizar con mayor frecuencia las tecnologías en el hogar. Es en ese sentido que la productividad de muchos colaboradores ha aumentado debido en gran parte a esta forzada transformación digital por la que hemos pasado.

De tal modo, no es disparatado pensar en una vivienda inteligente que no solo nos permita realizar con mayor facilidad nuestras tareas, sino también reducir el consumo de electricidad, agua, mejorar la seguridad, entre otras ventajas, desde un aplicativo u ordenador de voz.

Por esa razón, el portal Adondevivir te brinda 5 consejos para transformar tu casa en un espacio inteligente.

  1. Iluminación. Se recomienda empezar por la iluminación porque es lo más fácil de conseguir y, bajo una buena gestión de esta tecnología, podrás disminuir tus consumos de luz. Puedes adquirir luces que se controlan y programan desde una aplicación en el smartphone o instalar contactos inteligentes a los cuales se conectan las lámparas, los electrodomésticos y equipos electrónicos del hogar. Estos se sincronizan a una asistente virtual como ‘Alexa’ de Amazon, ‘Siri’ de Apple o ‘Google Assistant’ y, con solo dar órdenes de voz, empezarás a disfrutar del placer que proporcionan una casa inteligente.
  1. Electrodomésticos y otros dispositivos: En la actualidad existen una gama de productos desde televisores, refrigeradoras, microondas, lavadoras, entre otros, los cuales puedes programar desde un aplicativo en tu celular o un asistente virtual. Ello te permitirá utilizarlos con mayor eficiencia, como por ejemplo, disminuir el gasto de agua en una lavadora o durante el riego del jardín, ahorrando tiempo y esfuerzo.
  1. Calefacción y termas inteligentes: Contar con esta tecnología en tu vivienda no solo te hará la vida más sencilla, sino también ahorrarás bastante debido a que es muy común olvidarse de apagar la calefacción o la terma. Por esa razón, trata de evaluar cuánto podrías optimizar tu consumo con ello.
  1. Seguridad: En la actualidad, las viviendas inteligentes también nos ofrecen un componente de seguridad de muy buena calidad. Esto nos permite monitorear nuestra vivienda cuando salgamos de viaje. Es importante que tengamos en cuenta, que así como la tecnología nos facilita la vida también puede tener un impacto directo en nuestra economía. Como en ese caso, poder evitar un siniestro o un robo.

Estos son algunos consejos que pueden inspirarte a que transformes tu vivienda en un espacio inteligente. Tal vez puedas empezar por algunos espacios y luego avanzar por los demás, pero es algo de lo que no te arrepentirás.

A %d blogueros les gusta esto: