Más de 79 mil peruanos han creado su propia tienda virtual de Natura desde el inicio de la pandemia

En el marco del Día de la Consultora de Belleza Natura, que se celebra cada 22 de septiembre, Natura dio a conocer que el número de sus consultores digitales creció en 143% durante el primer semestre del presente año, respecto al mismo periodo en 2020. Tras la pandemia, pasaron de ser 6,000 a más de 79,000 los peruanos y peruanas que crearon su propia tienda virtual de Natura con la finalidad de emprender y generar ingresos adicionales.

Según el estudio “Emprendimiento en tiempos de pandemia” de Ipsos, Perú se encuentra en el top 3 de ciudadanos con más espíritu emprendedor, solo por detrás de Colombia y Sudáfrica, quienes ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente. Y así lo confirman los resultados de la multinacional brasileña ya que, a partir de abril del 2020, el registro promedio diario de consultores digitales se incrementó en 559%, logrando así que la participación de las ventas digitales alcance cerca del 3% del total de facturación de la empresa.

De acuerdo con Christian Coone, gerente general de Natura Perú, la compañía ya había desarrollado el canal de venta online desde 2019, como complemento de su modelo de negocios omnicanal. Sin embargo, durante la pandemia aceleraron su proceso de digitalización y crearon nuevas herramientas para evitar la circulación física y garantizar el abastecimiento de productos básicos de higiene personal a toda la población.

“Ahora la consultora, o consultor, tiene más opciones de vender, a traves de la modernización de la venta directa, donde es posible realizar la actividad de consultoría de manera virtual, con revista virtual interactiva, tienda online en la web oficial de Natura, sumando a sus actividades tradicionales junto a varias herramientas digitales innovadoras. Sus ventas a traves de canales digitales son entregadas por Natura directamente en la casa de los consumidores finales, ofreciendo así una increíble experiencia de compra para toda la red de afecto. Asimismo, los consumidores finales pueden pedir directamente sus productos en una experiencia totalmente digital a través de la web y al mismo tiempo cuentan con la posibilidad de recibir el servicio de consultoria de su consultora habitual o de alguna en su cercanía si aún no tuviere alguna”, explica Christian Coone, gerente general de Natura Perú.

Según el ejecutivo, Natura es una gran oportunidad siendo una fuente de ingresos que busca garantizar prosperidad y desarrollo, con un negocio flexible que se adapta a las condiciones necesarias con rapidez y agilidad, un canal de venta confiable y seguro, con productos que cuidan del bienestar de las personas y generan impacto positivo en todo el país.  Por eso, mantener su producción fue fundamental para que sus consultores y consultoras continúen desarrollándose y generando ganancias por su actividad, sobre todo en momentos tan desafiantes.

A %d blogueros les gusta esto: