Cerca de 40 programas de estudios de las fuerzas armadas están acreditados por el Sineace

Un total de 38 programas de estudios de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) cuentan con la acreditación otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), por lo que pueden garantizar a sus estudiantes que su oferta educativa dispone de los más altos niveles de excelencia, pues así lo demostraron en rigurosos procesos de evaluación. 

En la Fuerza Aérea del Perú, la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles” cuenta con la acreditación del programa de estudios de Ciencias Aeroespaciales; mientras que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez” tiene diez (10) programas de estudios acreditados. 

Entre los programas de estudios acreditados de este instituto, conocido también como ESOFA,se encuentran los siguientes: Administrativo, Aerofotografía, Defensa Aérea, Finanzas, Mantenimiento de Aeronaves y sus Sistemas, Mantenimiento de Estructuras de Aeronaves, Mantenimiento de Motores de Aeronaves, Mantenimiento Electrónico de Aeronaves, Meteorología, y Telecomunicaciones y Tránsito Aéreo. 

En la Marina de Guerra del Perú, la Escuela Naval del Perú tiene acreditado su programa de estudios de Ciencias Marítimas Navales, mientras que la Escuela Superior de Guerra Naval hizo lo mismo con el Programa de Segunda Especialidad Profesional en Submarinos.  

Asimismo, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN tiene nueve (9) programas de estudios acreditados: Electricidad Industrial con mención en Servicio Naval, Electrónica con mención en Servicio Naval, Enfermería Técnica, Gestión Administrativa con mención en Servicio Naval, Maniobras, Máquinas Navales, Sensores, Sistemas y Administración de Redes con mención en Servicio Naval, y Telemática con mención en Servicio Naval. 

En el Ejército del Perú, la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” cuenta con la acreditación de su programa de estudios de Ciencias Militares, mientras que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejercito ETE «Sargento 2do Fernando Lores Tenazoa» tiene acreditados los programas de estudios de Gastronomía y Arte Culinario, y Mecánica de Equipo Pesado. 

A nivel de posgrados, también hay programas de estudios acreditados. Tal es el caso de la Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea – ESFAP, y las maestrías en Estrategia Marítima y Política Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval. 

Cabe mencionar que la acreditación es el máximo reconocimiento público de la calidad educativa. Es un mecanismo que le permite al Estado, a través del Sineace, evaluar a una institución educativa o programas de estudios en el cumplimiento de estándares de calidad y resultados. De esa manera, el país puede saber si una institución brinda una oferta educativa de calidad. 

DATOS: 

  • Conoce qué otros programas de estudios están acreditados por el Sineace en www.gob.pe/sineace
  • La acreditación es voluntaria a excepción de los programas de Ciencias de la Salud, Derecho y Educación, según la Ley 28740 (Ley del Sineace). 
A %d blogueros les gusta esto: