SIDERPERU registra Huella de Carbono ante el Ministerio de Ambiente

SIDERPERU, empresa Gerdau, culminó la medición y el registro de su Huella de Carbono, de los periodos 2019 y 2020, en la plataforma del Ministerio de Ambiente (MINAM), logrando así un paso más en favor de la sostenibilidad y el medioambiente. Con esta acción, la siderúrgica continúa su contribución en la disminución de gases de efecto invernadero.

Desde septiembre de 2021, SIDERPERU forma parte del conjunto de organizaciones y empresas que conforman el Registro Voluntario de Huella de Carbono a nivel nacional, participando en la lucha contra el cambio climático y continuando con la aplicación de acciones de reducción que aporten beneficios para el medioambiente.

La Huella de Carbono se establece como el indicador que muestra las emisiones de gases de efecto invernadero de una organización mediante el uso de energía procedente de combustibles fósiles, eléctrica, entre otros. La empresa del acero continuará con la verificación de su registro por una entidad acreditada, apoyando así el fomento de las actividades sustentables.

Este es uno más de los esfuerzos de la empresa por mantener una operación sostenible, que proteja siempre al medioambiente. Así, a esta acción se suman otros proyectos en los que viene trabajando SIDERPERU como el uso de energía de fuentes renovables, minimización de la generación y reaprovechamiento de residuos sólidos – a través del Acuerdo de Producción Limpia con MINAM-, el uso de un sistema de captación de gases que permite limpiar el aire emitido al medio ambiente en un 99%, entre otros logros y éxitos en materia de sostenibilidad.

A %d blogueros les gusta esto: