UCIC: La universidad corporativa en Intercorp cumple 13 años potenciando al talento

Desde hace más de una década, una universidad corporativa peruana se trazó el firme compromiso de crear una comunidad de aprendizaje capaz de convertirse en la abanderada del rubro en Latinoamérica.

Se trata de la Universidad Corporativa Intercorp (UCIC), la cual brinda a sus colaboradores oportunidades y experiencias continuas para potenciar sus conocimientos y habilidades, promoviendo la productividad y el desarrollo de cada uno de ellos a nivel personal y profesional.

“UCIC apunta a siempre ser esa maravillosa comunidad de aprendizaje que se enriquece a medida que más colaboradores se sumen a Intercorp, y a medida que introducimos más tecnología en la capacitación” señaló Carlos Montalván – director general UCIC.

En sus 13 años de funcionamiento, UCIC fue creada bajo un modelo único en el Perú, ha entrenado a 193,000 colaboradores directos, ejecutado 26,300 cursos y programas, y recibido a 946,000 participantes en total.

Solo en el 2020, durante el primer año de pandemia, UCIC alcanzó de manera 100% online a 91,000 participantes, en 7 países y vía 220,000 horas lectivas.

UCIC cuenta con tres unidades de servicios educativos:

  • InLider, la cual ofrece programas de liderazgo de clase mundial, así como programas customizados basados en data.
  • InConsulting, con programas a medida, imparte cursos abiertos mensualmente, entrenando a grupos amplios y trasversales de colaboradores.
  • UCIC Virtual, una plataforma con más de 600 recursos gratuitos para que cada uno aprenda a su ritmo.

Todo ello se desarrolla priorizando los atributos más valorados por las grandes empresas: impacto en el negocio, contenidos, practitioners (profesores, alianzas) y velocidad.

Ramón Barúa, Director de Intercorp y Fundador de UCIC nos comparte: “La creación de UCIC es el compromiso más tangible que tiene Intercorp con cada uno de sus colaboradores para permitirles ser mejores personas y profesionales. No tengo ninguna duda de que UCIC es el socio estratégico más importante para impulsar el desarrollo de cada una de nuestras empresas.”.

UCIC apunta a consolidarse como una comunidad de aprendizaje que se enriquece a medida que más colaboradores se sumen y a medida que se introduce más tecnología en la capacitación con el firme objetivo de desarrollar y potenciar el talento en Intercorp.

A %d blogueros les gusta esto: