Orquesta Sinfónica Nacional continúa sus conciertos en vivo desde el Gran Teatro Nacional

Este próximo viernes 24 de setiembre, a las 8 de la noche, el Gran Teatro Nacional, primer escenario del país, reabre sus puertas para continuar con la temporada de conciertos en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional presentando “Colores Instrumentales de Primavera” bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel.

La reactivación del sector artístico ha motivado el retorno paulatino a la presencialidad, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad. La Orquesta Sinfónica Nacional no es ajeno a este acontecimiento y, si bien aún no es posible congregar a la agrupación completa dentro de un mismo espacio, esta presentación reúne a cuatro grupos de cámara diferenciados interpretando diversos colores instrumentales aludidos al título del evento.

El repertorio de este concierto se encuentra dividido en cuatro partes. La primera estará a cargo del ensamble de percusión que nos deleitará con Greeting to Hermann del compositor aleman Hans-Günter Brodman, Xilophonia de Joe Green, y El tamalito del cantautor nacional Andrés Soto.

Seguidamente, el conjunto de cuerdas tocará el Concierto Grosso del dotado instrumentista barroco Arcangelo Corelli, y la Danza sacra y profana del compositor francés, catalogado como uno de los más originales del siglo XX, Claude Debussy. Por su parte, el quinteto de vientos hará lo propio con las piezas Three shanties de Malcom Arnold, y el Vals No. 2 de Dimitri Shostakovich.

Finalmente, el quinteto de metales cerrará la gala interpretando la primera obra polifónica del continente, Hanaq pachap, del sacerdote secular Juan Pérez Bocanegra, fanfarria de La Peri de Paul Dukas, Canzona per sonare n° 2 de Giovanni Gabrieli, Danza húngara n° 19 de Johannes Brahms, y La procesión de Elsa de Richard Wagner.

El evento será transmitido en simultáneo al estreno a través del Facebook Live, la página web Cultura24.tv y la plataforma web GTN en Vivo.

A %d blogueros les gusta esto: