Minsait acelerará la creación de soluciones empresariales basadas en la nube con la plataforma de automatización Low-Code de Appian

Minsait, una compañía de Indra, ha formado una alianza estratégica con Appian (NASDAQ: APPN) para ofrecer productos y servicios en el nube que impulsen la transformación digital de las operaciones empresariales a través de una plataforma de automatización low-code, la tecnología que minimiza el desarrollo de código manual para acelerar la creación de soluciones de negocio.

Minsait integrará la Plataforma de Automatización Low-Code de Appian con los procesos y sistemas de negocio de los clientes de ambas compañías. Este enfoque les permite crear aplicaciones con rapidez y agilidad, sin necesidad de conocimientos avanzados de desarrollo de software. La tecnología low-code puede reducir los tiempos de diseño y desarrollo de las soluciones convencionales en la nube hasta en un 50%, además de reducir a la mitad los costes de mantenimiento del software.

Algunos ejemplos de uso son: workflows del onboarding de clientes, partners y empleados, gestión de créditos e hipotecas, trabajos de mantenimiento de paradas programadas de centrales eléctricas o refinerías, reclamaciones de seguros comerciales y muchos más.

Esta alianza refuerza las capacidades de Minsait como partner tecnológico para implementar proyectos que faciliten a sus clientes una transición ágil a la nube a través de las tecnologías más innovadoras. El mayor alcance de la alianza permite a Minsait dar cobertura y servicios estratégicos a sus clientes y apoyarlos en su expansión geográfica. Desde la asociación inicial en España, la alianza se ha expandido rápidamente a Italia y Portugal en Europa, así como a México, Brasil y más países en Latinoamérica.

Minsait y Appian han colaborado en proyectos que se han convertido en casos de éxito en diversos sectores. Entre ellos, destaca la centralización en tiempo record del servicio de atención a más de 9.000 clientes en una destacada empresa energética para responder con más agilidad a sus solicitudes. Además, ambas compañías han dotado a un importante banco de la capacidad necesaria para que los usuarios del área de operaciones desarrollen sus propios procesos, lo que se ha traducido en la automatización de más de 700.000 tareas de forma autónoma. 

«Nuestra expansión de la alianza en nuevos mercados demuestra la firme apuesta de Appian y Minsait por la hiperautomatización y la tecnología low-code como palancas clave para transformar las operaciones y aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones. La oferta conjunta de ambas compañías aportará importantes beneficios a sus clientes en términos de agilidad, reducción de costes y flexibilidad», ha señalado José Javier Láinez, Director de Operaciones Digitales de Minsait.

«Minsait ha sido un partner de entrega de confianza para Appian en Iberia desde hace unos años», ha dicho Oscar García de Andoin, Director Senior de Alianzas, Iberia en Appian. «Hemos desplegado con éxito aplicaciones empresariales en la Plataforma de Automatización Low.Code de Appian para muchos grandes clientes en España y en Portugal. La ampliación de nuestra alianza nos permite llegar a más clientes, resolver más retos empresariales y ofrecer soluciones innovadoras y de impacto a las empresas de Europa y Latinoamérica que quieren ser líderes en su sector.»

Minsait cuenta con una propuesta diferencial en el ámbito Cloud-Data para acompañar a empresas y organizaciones en su transición fluida hacia la nube. Su oferta abarca desde la transformación de los sistemas core, con metodologías propias desarrolladas desde la experiencia, hasta la creación de activos y procesos nativos digitales mediante la combinación personalizada de todas las tecnologías con la responsabilidad de generar impacto.

Para ello, se apoya en un fuerte ecosistema tecnológico end-to-end basado en alianzas estratégicas con los principales proveedores cloud y en una red integrada por más de 5.000 profesionales especializados en las tecnologías más relevantes. 

A %d blogueros les gusta esto: