7 organizaciones se unen para resolver los mayores problemas del sector construcción y los de miles de familias

“La Mezcladora” busca incrementar el acceso a viviendas seguras y de calidad para más personas en el Perú, a través de soluciones innovadoras y tecnológicas. Este es el primer hub de innovación en construcción y real state de Latinoamérica y nace a raíz de la unión de SIDERPERU, junto a 4 socios expertos en el rubro, UTEC Ventures – aceleradora de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) – y el Banco de Crédito del Perú.

Este proyecto busca atender la gran problemática que presentan miles de familias peruanas: encontrar una vivienda formal, con los servicios necesarios que les garanticen una buena calidad de vida. Anualmente, más de 100,000 familias terminan recurriendo a traficantes de terrenos en la búsqueda de un hogar. Además de este desafío, se suman dificultades como acceso a créditos y la escasa digitalización del sector.[i]

Es así como estos 7 aliados se unen para proponer soluciones tecnológicas, a través de la innovación, y crear un ecosistema en el que se conecte a las corporaciones más innovadoras con todo actor que pueda aportar a resolver, en conjunto, los mayores problemas del rubro y de miles de familias.

La iniciativa canalizará los objetivos a través de cuatro líneas de acción: construcción progresiva, mediana y gran construcción, mercado, y futuro de la construcción. De este modo, se podrá encontrar soluciones técnicas, financieras y logísticas que mejoren los diseños y procesos de autoconstrucción para ofrecer viviendas de óptima calidad, económicamente viables y más seguras.

“El hub también nos permitirá dar una mirada a las tendencias y al futuro de la industria, la digitalización de esta y las tecnologías de construcción ambientalmente sostenibles. Además, impulsaremos soluciones de gestión comercial, logística y post venta para el mercado de materiales e innovaciones proptech para la compra, venta y alquiler”, añade Luis Enrique Flórez, program manager de La Mezcladora.

Para las empresas del sector construcción o startups interesadas en conocer más, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.lamezcladorahub.com/


[i] Dato según el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade).

A %d blogueros les gusta esto: