Aseguradoras han asumido más de S/2,200 millones por siniestros reportados en seguros de vida de fallecidos por COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, cerca de 200,000 compatriotas han perdido la vida a causa del COVID-19, según información del Ministerio de Salud (MINSA). Ellos partieron de manera súbita y, en medio del dolor, su familia tuvo que poner en orden los temas financieros que dejaron inconclusos.

Muchos de estos peruanos contaban con un seguro de vida que les brindó un respaldo económico a sus familiares en plena pandemia. La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) informó que – desde el inicio de la pandemia hasta junio del 2021- se registraron más 140 mil siniestros* por fallecimiento, de los cuales casi la mitad correspondieron a fallecimientos asociados al Covid-19, es decir, cerca de 70 mil siniestros.

Asimismo, APESEG informó que las compañías asociadas al gremio han asumido más de S/2,200 millones por los siniestros reportados en seguros de vida de fallecidos por COVID-19. Eduardo Morón, presidente del gremio comentó que “el monto asumido por las aseguradoras corresponde principalmente a productos como el Seguro Previsional (46%), asociado a las personas afiliadas al Sistema Privado de Pensiones, y al Seguro de Desgravamen (34%), asociado a las personas que cuentan con tarjetas de crédito o préstamos en el sistema financiero”.

Además, Morón sostuvo que “los seguros de vida, en estos últimos 15 meses, han sido de gran ayuda para las familias que perdieron a su ser querido, ya sea porque su familiar dispuso una suma para ellos a través de la cobertura de un seguro o mediante la liberación de deudas a través del seguro de desgravamen”. Finalmente, el presidente del gremio hizo un llamado a los familiares de los asegurados fallecidos para que hagan los trámites respectivos y puedan acceder a los beneficios que estos dispusieron para ellos.

¿Cómo saber si mi familiar tenía un seguro de vida?

APESEG recomienda a las personas que no saben si su familiar fallecido contaba o no con un seguro vigente, visitar la página de Heredero Seguro, a través de la cual podrán consultar de forma gratuita y en un plazo máximo de 6 días hábiles si su pariente contaba con un seguro y con qué aseguradora. 

¿Qué debo hacer para reportar a la compañía de seguros un fallecimiento? 

Comunicarse con la(s) compañía(s) de seguros para solicitar los requisitos que debe presentar para iniciar el trámite correspondiente. Le solicitarán algunos documentos básicos como: certificado de defunción, DNI del fallecido, entre otros. 

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg, www.apeseg.prg.pe o mediante nuestras redes sociales: FacebookTwitterYouTube , InstagramLinkedIn

A %d blogueros les gusta esto: