Rumbo: la nueva aplicación que ayudará a optimizar el tiempo y las rutas de los peruanos en el transporte público

De la mano con el proceso de vacunación en el país, las actividades cotidianas han ido retornando de manera progresiva, tales como la reapertura del turismo, actividades económicas y el incremento de capacidad en el transporte público. En este contexto nace Rumbo, con un propósito claro mejorar los viajes de las personas que dependen del transporte público y que ahora, junto a un equipo de peruanos, llega a Lima con miras a seguir creciendo en la región. 

Según un artículo publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo Invest, el 68% del transporte de pasajeros en las ciudades de América Latina y el Caribe se produce en transporte público o en sistemas compartidos, sin embargo, la oferta de transporte público de alta calidad no ha avanzado al mismo ritmo que el aumento de la demanda de transporte.

¿Qué es Rumbo? Es una app gratuita disponible para dispositivos Android  desarrollada por WhereIsMyTransport, con toda la información del transporte público de Lima. Una herramienta ideal para las personas que dependen del transporte público ya que, además de poder planear sus viajes y mostrar el costo aproximado de ruta, les alerta en tiempo real sobre cualquier incidente que afecte sus trayectos regulares y puedan tomar alguna otra alternativa que la misma app les ofrece.

Para Sebastien Munar, Country Manager para Perú de WhereIsMyTransport, Rumbo nace como una solución para la gente que usa día con día el transporte público y que cuenta con poca información para planear sus rutas. “Ante el caos que distingue a la mayoría de las grandes ciudades latinoamericanas, la aplicación permite a los usuarios entender de mejor forma el transporte, tener alternativas, calcular el costo, reducir el tiempo de traslado y sobre todo visualizar cualquier imprevisto”, complementa.

Asimismo, el especialista asegura que una de las principales ventajas de este aplicativo es mostrar alertas en tiempo real sobre el estado de las rutas y permite generar alternativas en los trayectos realizados. Hoy la aplicación cuenta con más 10,000 usuarios en Lima, a los que ofrece información en tiempo real del estatus de los trayectos contemplando condiciones climáticas, bloqueos debido a un constante monitoreo de los acontecimientos de la ciudad y el mapeo de más de 900 rutas de transporte de Lima.

“Entender el transporte público de las ciudades emergentes puede resultar complicado, si excluimos las rutas estatales, existe una gran cantidad de oferta que es poco conocida. Si pensamos en formas para ordenar en el corto y largo plazo a través de aplicaciones como la nuestra, estas ciudades pueden migrar a mejores condiciones de transporte, que se conviertan en beneficios tangibles para el usuario. Hoy, lo más inmediato es permitir que el sector poblacional que depende de este medio, tenga la capacidad de planear” concluye Munar.

Sitio Web Perú: https://pe.rumbo.app/

Redes sociales PE: @rumbo_pe

A %d blogueros les gusta esto: