Regreso a las aulas: colegios de Chorrillos y La Molina serán de los primeros en iniciar clases bajo modalidad semipresencial a partir de hoy

Después de un año y medio alejados de las aulas, debido a la pandemia originada por el Covid-19; los estudiantes de los colegios Cambridge College Lima y Altair, del grupo educativo “Inspired”, retornarán a clases semipresenciales cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por Minedu en los próximos días.

De acuerdo con Iain McGowan, director del Cambridge College Lima, el formato semipresencial de clases dará inicio este miércoles 15 de septiembre. Mientras que, según Natasha Malachowski, directora del colegio Altair, las clases comenzarán en las próximas semanas. En ambos casos, el retorno a clases semipresenciales se dará de manera opcional y voluntaria; aquellos padres que opten por mantener a sus hijos estudiando desde casa, podrán hacerlo a través del modo virtual.

Para esta nueva modalidad flexible, ambos colegios trabajarán mediante grupos en alternancia. El Cambridge College Lima, ubicado en Chorrillos, que pertenece a la Ugel 07, tendrá un aforo de 7 a 12 alumnos por salón; mientras que el Altair, que pertenece a la Ugel 06 y se encuentra en La Molina, contará con un aforo de 6 a 10 estudiantes por aula. Ambas instituciones son de los primeros colegios que retornarán a la semipresencialidad en este mes de septiembre.

Entre las medidas sanitarias que se tomarán en cuenta para este retorno, están el control de temperatura al ingreso; lavado de manos y/o desinfección; uso obligatorio de mascarilla durante toda la permanencia en el colegio; respetar el distanciamiento social y presentar una declaración jurada de salud cada semana. Con respecto al uniforme, no será obligatorio que los alumnos lo utilicen; sin embargo, se les recomienda asistir a clases portando ropa cómoda y zapatillas de fácil uso. Por otro lado, el personal docente de ambas instituciones deberá presentar una declaración jurada de salud y hacer uso de la doble mascarilla.

A %d blogueros les gusta esto: