¿Por qué es importante comprar materiales certificados y con garantía al momento de construir?

Utilizar productos certificados y con garantía en las instalaciones eléctricas permitirá a los usuarios tener una mayor seguridad en sus viviendas, indicó el técnico de obra de Pavco Wavin, Jaime Sierra Retamozo, quien realizó una capacitación online para técnicos electricistas.

El especialista brindó recomendaciones al momento de instalar un circuito eléctrico, siendo la más importante la adquisición de materiales que ofrezcan garantía. “Una marca que ofrece garantía, es porque confía en la calidad   de sus productos y es necesario considerarlo para ofrecer toda la seguridad necesaria”, señaló.

La garantía certifica las características reales de un producto. “Si un producto indica que la duración del producto es de 30 años, pero su garantía no la protege, es muy seguro que no sea tan durable”, señaló el técnico.

El especialista también recomendó cumplir con el Código Nacional de Electricidad (CNE) y el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE), al momento de utilizar un producto para no perder la garantía. “Muchos electricistas utilizan el fuego directo para realizar curvas o acampanar una tubería, sin embargo, esto no está permitido porque se pierden las propiedades físicas mecánicas e ignifugas del material”, mencionó.

Aseguró que utilizar una soldadura de calidad y que cumpla con la normatividad peruana, permitirá avanzar más rápido el trabajo de instalaciones eléctricas, debido a que cada tipo de soldadura liquida de PVC especifica diámetros distintos y se debe de conocer para evitar su incorrecto uso.  “La soldadura liquida de PVC para canalización eléctrica más utilizado es el regular cuyo uso se determina para la unión de tuberías cuyo diámetro es de ½” a 4”, indicó el técnico.

Los fabricantes de tuberías para canalizaciones eléctricas no solo deben de ofrecer garantía ante una posible falla del producto sin perjudicar la economía del usuario, sino que también deben de brinda una correcta asesoría técnica al cliente para que su proyecto tenga no solo calidad en sus materiales sino también un adecuado y efectivo diseño.

Evalúe siempre su trabajo como técnico electricista recomendó  Jaime Sierra Retamozo de Pavco Wavin quien ratificó el compromiso de la empresa  con el sector de la construcción, ofreciendo materiales con garantía y calidad para una instalación segura.

A %d blogueros les gusta esto: