Biblioteca Nacional: Continúa el Cinefórum BNP dedicado a DOCUPERÚ

La Biblioteca Nacional del Perú continúa fomentando los espacios de formación ciudadana desde sus diferentes plataformas. La institución anunció una nueva edición del Cinefórum BNP, esta vez titulada “DOCUPERÚ en la BNP”, en alusión a la organización de dicho nombre, cuyos productos documentales constituyen herramientas de expresión, empoderamiento y democratización de las comunicaciones. Esta actividad, gratuita y para todo el público, se desarrollará hasta el 28 de septiembre a través del Facebook de la entidad. 

Entre el 18 y 19 de septiembre, se continuará con la proyección de “Almendra”, “Santuario”, “María T-ta”, “Good News” y “Espinar se levanta”. El 21 del referido mes se desarrollará el conversatorio “Territorios, luchas y agendas”, a cargo del asesor de proyectos de DOCUPERÚ, Walter Manrique, y las realizadoras de los documentales mencionados.  

Por último, del 25 al 26 de septiembre, se presentarán las producciones “Silencio, voz, ruido”, “El gran viaje”, “Takehara”, “Aquí se rompió una taza”, “La situación”, “Cenando flores” y “La dudosa calma del mar”. El 28 de septiembre, tendrá lugar la sesión “Memorias, subjetividades y cotidiano”, a cargo de Jimena Mora, asesora de proyectos de DOCUPERÚ, y las directoras de las cintas proyectadas. 

Este ciclo inició el pasado 11 y 12 de septiembre, con los cortometrajes “Ojo de agua”, “Como las mariposas”, “Andino Amazónico”, “Planeta Verde Azul”, “Un mundo en Palestina”, “Pachamamaq Yawarnin”, “Qochayku”, “Soy Pescador”, “Gris” y “Teresa y Bacilia”. También se llevó a cabo el conversatorio “Produciendo un álbum país”, a cargo del director de DOCUPERÚ, José Balado, y la productora general, Gabriela Urco. 

DOCUPERÚ, a lo largo de su trayectoria, ha impulsado el desarrollo en territorios y regiones nacionales e internacionales priorizando las relaciones humanas y los procesos de realización mediante metodologías participativas o colaborativas. 

Cabe indicar que, los materiales audiovisuales se proyectarán los fines de semana a través de Youtube y Vimeo, en tanto los conversatorios podrán ser vistos por el Facebook de la BNP los martes a las 7:30 p.m.  

A %d blogueros les gusta esto: