Minsa: Vacunación a personas de 25 y 26 años este lunes 13 de setiembre

La vacunación de las personas de 25 y 26 años empezará hoy lunes 13 de setiembre, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, junto con el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, tras clausurar la semana con 1 955 430 dosis aplicadas a nivel nacional, como parte de la nueva estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’.

En la zona denominada Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, el titular de Salud llegó con las brigadas para vacunar a los vecinos que tenían la primera o segunda dosis pendiente. «Para nosotros es un objetivo fundamental descentralizar la vacunación, a lo ancho y largo del país. Además, llegar a las poblaciones más alejadas. Trabajar en los barrios, llegar a las fábricas, ir casa por casa y por eso agradecemos la actitud positiva de la población. Si no nos vacunamos, la COVID-19 nos va a golpear y no lo podemos permitir», enfatizó.

Además de mantener las campañas de 36 horas de vacunación constante, el ministro Cevallos recalcó que el sector ha diseñado un trabajo cotidiano, ampliando los horarios de los establecimientos de salud y saliendo a distintos lugares.

«Desde el lunes 6 hasta hoy, al 90 % del conteo, hemos logrado vacunar a 1 955 430 personas en esta estrategia. Además, en el #VacunaFest de este fin de semana inoculamos más de 800 000 dosis, superando largamente la meta planteada», anotó. 

Destacó la labor del sector y la participación de los gobiernos locales que permiten entablar una relación horizontal con los dirigentes y la población. También remarcó que avanzar con nuevos grupos etarios permitirá ampliar y acelerar el proceso de vacunación, aunque se seguirá poniendo énfasis en el cierre de brechas ya que aún hay adultos mayores sin ninguna dosis. 

En esa línea, Cevallos Flores aclaró que la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ no solo es para vacunar a la mayor cantidad de peruanos sino para cerrar la brecha entre los lugares más alejados del país y la capital, entre los que tienen la segunda dosis pendiente y los que ya recibieron ambas inoculaciones, puesto que hay una altísima probabilidad de que se presente una tercera ola en el país. “Si bien los casos no crecen de manera exponencial, hay un leve ascenso, por lo que de ninguna manera se debe bajar la guardia”, detalló.

Luego de dos olas pandémicas, que ha ocasionado cerca de 200 000 peruanos fallecidos, el ministro Cevallos recordó a la población que esta vez se cuenta con un arma muy importante como es la vacuna y es necesario usarla, haciendo del acto de vacunación una responsabilidad ciudadana. 

Por su parte, el jefe de Gabinete brindó un merecido reconocimiento a las enfermeras y los enfermeros, y sostuvo que la vacunación debe continuar ya es necesaria para poder reactivar la economía. «Este mes vamos a llegar al 50% de hermanos protegidos. Un paso importante, pero no suficiente. Nuestro objetivo es ir más allá. Todos nuestros esfuerzos están orientados a ello», manifestó. 

En la actividad también participaron el ministro de Ambiente, Rubén Ramírez Mateo; la directora ejecutiva de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez Quinteros; el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud, Alberto Tejada Conroy, entre otras autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: