LG es reconocido como cuerpo internacional de acreditación para pruebas de software automotriz

El Centro de pruebas de software de LG Electronics ha sido reconocido oficialmente como un laboratorio con certificación ISO 26262 para realizar pruebas de seguridad funcional en software diseñado para vehículos autónomos. Por ser Corea del Sur es la primera instalación certificada en Corea del Sur para probar el software, Llossoftware. Los resultados emitidos por el Centro de Pruebas de Software de LG tendrán credibilidad internacional en más de 70 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Europa y Japón.

El ISO 26262 es un estándar internacional para la seguridad funcional de los sistemas eléctricos y electrónicos que se encuentran en los vehículos de producción de carretera, según define la Organización Internacional de Normalización (ISO). Una medida de ISO 26262 determina la probabilidad de accidentes causados ​​por errores en el software automotriz o en los procesos de desarrollo, factor crítico en la comercialización de vehículos autónomos. La certificación permite a LG no solo probar la seguridad funcional del software escrito para vehículos autónomos, sino también todos los sistemas de software automotriz y la arquitectura de sistema abierto AUTomotive (AUTOSAR) que se rigen por la norma ISO 26262 sin la participación de agencias externas.

La acreditación fue emitida por el Esquema de Acreditación de Laboratorios de Corea (KOLAS), una agencia reconocida internacionalmente encargada del establecimiento de sistemas de estándares nacionales y la operación de estandarizaciones industriales en asuntos relacionados con la seguridad y la calidad. El Centro de pruebas de software de LG fue previamente reconocido por KOLAS como una institución de pruebas acreditada internacionalmente en medición de la calidad del software (ISO / IEC 25023) y seguridad funcional industrial (IED 61508-3) de productos y tecnologías electrónicos que incluyen electrodomésticos inteligentes, televisores, robots, IA, nube y energía.

«LG Electronics se enorgullece enormemente de que se le haya confiado la mejor capacidad de verificación de seguridad funcional del mundo para software automotriz», dijo el Dr. I.P. Park, presidente y CTO de LG Electronics. «Con este honor, LG podrá ofrecer productos y servicios aún mejores en los que los clientes pueden confiar para ofrecer el software más confiable posible».

A %d blogueros les gusta esto: