A la fecha se han atendido más de 6 mil emergencias por incendios a nivel nacional

En el Perú, más del 90% de las empresas que existen son Micro y Pequeñas, estas son vulnerables a unos de los riesgos más peligrosos para los negocios: los incendios. Estos desastres son muy comunes, la semana pasada un almacén de plásticos puso en alarma a los vecinos de San Juan de Lurigancho y esta semana un almacén en Mesa Redonda fue el escenario de un incendio de medianas proporciones.

Según información del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en los primeros ocho meses del 2021 se han atendido más de 6 mil emergencias por incendio a nivel nacional. Ante este panorama, ¿cómo está protegido tu negocio ante el riesgo de un incendio? Sabías que este riesgo puede llevar a la quiebra a un nuevo negocio si este no cuenta con un seguro que proteja tu inversión. 

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) comentó la importancia de contar con un seguro que proteja tu negocio, sobre todo contra incendios. “Contar con un seguro para tu negocio no evitará que el incendio suceda, pero te permitirá afrontar los gastos que demande su recuperación de una manera más sencilla, asegurando su continuidad; más aún, si el siniestro afectó de manera considerable tu local o tu mercadería”, sostuvo el ejecutivo.

El vocero de APESEG indicó que para mitigar riesgos como los incendios el mercado asegurador ofrece a micro y pequeñas empresas el Seguro Multirriesgo que ofrece como capa básica la protección contra daños por fuego, daños por agua y daños por catástrofes naturales.

Chávez de Piérola agregó que “existen otras coberturas complementarias como Deshonestidad de Empleados, Responsabilidad Civil, Robo en el local o durante el transporte, averías en equipos electrónicos o maquinarias, Lucro Cesante, entre otros, que los micro y pequeños empresarios pueden añadir a su póliza de acuerdo con las necesidades de su negocio”. 

¿Qué requisitos debe cumplir un micro o pequeña empresa para poder asegurarse?

Recuerda que el negocio que quieras asegurar debe ser formal, contar con RUC y tener vigente la licencia de funcionamiento. 

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg, www.apeseg.prg.pe o mediante nuestras redes sociales: Facebook,Twitter,YouTubeInstagram y LinkedIn.  

A %d blogueros les gusta esto: