Organizan evento para conocer las carreras de ingeniería y tecnología más demandadas

La pandemia ha acelerado la transformación del mercado laboral. Según un informe del Foro Económico Mundial (WEF), los puestos relacionados a la tecnología serán los más demandados. Se estima que, en los próximos 5 años, se generen cerca de 150 millones de nuevos empleos tecnológicos. Además, en la actualidad, Perú es el quinto país en América Latina con mayor requerimiento de este tipo de expertos.

En este sentido, con el fin de informar a los jóvenes sobre las carreras más demandadas en el mercado laboral, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) organizará este 18 de septiembre una nueva edición de su Open Day Virtual, evento donde dará a conocer su propuesta educativa de pregrado. Asimismo, los asistentes podrán tener charlas breves de orientación vocacional con un psicólogo para poder afianzar su perfil profesional. 

“Buscamos crear espacios donde los futuros talentos conozcan el potencial y la alta demanda -nacional e internacional- de las carreras del futuro, las cuales están relacionadas con la ingeniería y tecnología; ya que, el mundo está cambiando. De este modo, no solo queremos despertar su interés en estas disciplinas, sino que nos gustaría que ellos opten por carreras afines a sus propias aptitudes y actitudes, desarrollando su creatividad y su vocación de servicio mediante la creación de proyectos que impacten positivamente en la sociedad”, explica Dra. Yamilet Serrano, directora de Ciencia de Datos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología.

La programación del evento incluirá demostraciones interactivas de experimentos llamadas Demo Garage, donde los estudiantes podrán comprender didácticamente sobre diversos avances tecnológicos. Además, se darán charlas de cada carrera, en las cuales los jóvenes podrán realizar preguntas sobre los programas de su interés, así como webinars informativos para padres acerca de opciones de financiamiento, convenios y oportunidades de becas. 

Los participantes también tendrán acceso a las clases maestras con la metodología de estudios de la universidad y a un recorrido virtual 360° del campus que les permitirá conocer los laboratorios, aulas y espacios comunes. También habrá espacios destinados para que los niños, quienes son el futuro del país, puedan desarrollar su curiosidad y creatividad. Por eso, se brindarán talleres dirigidos a los más pequeños de casa sobre el desarrollo de videojuegos -el cual está organizado con Crack The Code- y la creación de sus propios emprendimientos -con Bright Space-. 

“Queremos ayudar a los jóvenes a elegir una carrera que les apasione. Sabemos que esto no es algo sencillo, mucho menos en una pandemia. Por eso, los invitamos a participar de nuestro Open Day Virtual, donde podrán conocer más de nuestras carreras y qué es lo que podrían lograr en cada una, escuchar experiencias de egresados y de estudiantes, conversar con docentes e investigadores, entre otros”, finalizó la Dra. Serrano.

Cabe recordar que se contará con destacados expositores como Gonzalo Aguilar, CEO de Prendea, quien hablará de las oportunidades que ofrecen los negocios digitales en los mercados internacionales, así como las ventajas que ofrece el emprender con tecnología hoy en día; y, Claudia Akamine, co-fundadora de Tumi Robotics, quien contará cómo ha las soluciones innovadoras y la inteligencia artificial se aplican en sectores de minería, construcción, energía, hidrocarburos, oceanografía y pesca. Por otro lado, el evento finalizará con un show de stand up comedy realizado por Mateo Garrido Lecca. 

Para los interesados en participar, pueden inscribirse en este link: https://openday.utec.edu.pe/

A %d blogueros les gusta esto: