Genomma Lab identifica insights en el consumidor para afianzar su estrategia de crecimiento

A pesar de que la pandemia por COVID-19 ha golpeado fuertemente a la economía mundial, existen empresas que decidieron no solo mantener sus planes de crecimiento, sino encontrar en medio de la crisis, la oportunidad de seguir innovando y dinamizando las economías locales. Tal es el caso de Genomma Lab, una empresa multilatina, de origen mexicano, fundada en 1996 y cuya primera filial se abrió en Perú.

Desde el inicio de la pandemia, Genomma Lab – con un portafolio de quince marcas en nuestro país y entre las que podemos mencionar a Tío Nacho, Cicatricure, Nikzon, Medicasp, Bengue, Asepxia, entre otros-, decidió poner en marcha una estrategia basada en cuatro pilares: innovación en el producto, innovación comercial, aseguramiento de la cadena de suministro y talento humano.

Para Gabriel Zerene, country manager de Genomma Lab Perú, el foco de la empresa está en el consumidor y cómo este va evolucionando no solo en sus hábitos, que tomaron un giro particular a propósito de la pandemia, sino en la manera de comprar. “Genomma Lab tiene como objetivo empoderar a las personas para tener una excelente salud y bienestar. Por ello, jamás pensamos en recortar nuestros planes de crecimiento y lanzamientos en Perú y en todos los países donde operamos; al contrario, estamos convencidos de que la innovación va de la mano con los insights de los consumidores. Por ejemplo, en nuestra marca Asepxia tenemos el jabón carbón detox y lanzamos al mercado toda una línea de cuidado de la piel que incluye exfoliante, mascarilla y tuvo muy buena acogida porque esta innovación responde a las necesidades de nuestros clientes”, refiere.

Hace pocos meses se lanzó la marca Bengue al mercado –gel analgésico indicado para dolores musculares- y Genomma Lab espera que cuatro productos más se sumen a su nutrido portafolio en los próximos meses.

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