Minsa envió 90 000 vacunas para fortalecer vacunación contra la COVID-19 en zonas rurales de Arequipa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llegó ayer a Arequipa para fortalecer el trabajo contra la pandemia de la COVID19 que, de manera articulada, impulsa el Ministerio de Salud junto a las autoridades regionales, funcionarios y trabajadores del sector, como parte de la política de la actual gestión de garantizar la salud como un derecho de todos los peruanos.

Temprano, el ministro sostuvo una reunión técnica con el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y el gerente regional de Salud, Christian Nova. El titular de Salud resaltó la importancia de fortalecer una estrategia articulada entre los diferentes niveles de gobierno frente a una posible tercera ola de COVID-19. Además, hizo hincapié en reforzar las acciones de vacunación en las zonas rurales. 

En ese sentido, el ministro Cevallos informó que se han enviado 90 000 dosis de vacunas para continuar con la inoculación en dicha región y demandó a la Gerencia Regional de Salud a ampliar las brigadas en la zona rural y las que se encuentran vacunando a domicilio. “Con estas nuevas dosis las jornadas de vacunación deberán ser más agresivas, para avanzar y cerrar brechas”, exhortó.

Tras la reunión, Hernando Cevallos se dirigió al Hospital de Goyeneche donde se reunió con los gremios de la Federación Central de Trabajadores de Salud, quienes expresaron su opinión acerca de la situación sanitaria de la región y la problemática en el establecimiento de salud.

Luego de escuchar a los trabajadores, el titular del Minsa solicitó a la dirección del hospital abrir una mesa de diálogo con el personal, donde puedan exponerse las demandas y llegar a consensos con miras a garantizar una óptima atención de la población arequipeña. 

“Hemos recibido la necesidad del personal de salud para mejorar el mantenimiento de hospital. A nivel regional deben solucionarse algunas trabas para optimizar el presupuesto y atender las necesidades del hospital. Desde el Ministerio de Salud agilizaremos los recursos para que mejoren su capacidad operativa, con cánulas de alto flujo, concentradores de oxígeno y otros equipos. Estamos trabajando para fortalecer el sistema de salud y así proteger a nuestra población”, indicó Cevallos Flores.

A %d blogueros les gusta esto: