9 organizaciones obtienen el reconocimiento “Perú por los ODS 2021”

Nueve organizaciones peruanas fueron reconocidas por sus proyectos sobresalientes en temas de sostenibilidad con el premio «Perú por los ODS 2021», organizado por KPMG, las Naciones Unidas y Perú Sostenible. Entre los premios figuran las categorías Planeta, Personas, Pactos, Prosperidad y Paz, principales temas de la Agenda 2030 y muy relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La lista de premiados incluye a las ONG Aquafondo (Planeta), Ayni Educativo (Personas) y Practical Action (Pactos), las mypes Bio Natural Solutions (Personas) y Microsol Perú (Planetas), y a las empresas Compañía Eléctrica El Platanal (Planeta), Corporación Lindley (Prosperidad), Compañía Minera Antamina (Paz) y Cálidda (Personas). El mencionado reconocimiento se dio en el marco de la edición 2021 del evento “Perú Sostenible En Vivo”.

Al respecto, Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú Sostenible, se mostró muy satisfecha con la participación de numerosas organizaciones. «Es un placer concluir el evento reconociendo valiosas iniciativas que aportan al desarrollo sostenible del Perú. En estas tres ediciones, hemos identificado más de 300 proyectos ejemplares de empresas grandes, mypes y ONG, que tienen un impacto positivo en las regiones del país y están vinculadas directamente a las metas de los 17 ODS”.

Por su parte, Oscar Caipo, Socio Principal de KPMG en Perú, resaltó que este año, en medio de un contexto sumamente retador impuesto por la pandemia se hayan recibido muchas postulaciones desde todo el país. 

“Hemos recibido iniciativas innovadoras que promueven la igualdad de género, una educación de calidad, ciudades con aire limpio, el cuidado de nuestra biodiversidad, entre otros. En KPMG, esto nos genera gran satisfacción, pues vemos materializado nuestro propósito de inspirar confianza e impulsar el cambio para que las organizaciones adopten medidas que promueven el cumplimento de los ODS y aporten a la transformación que los peruanos anhelamos”, indicó Caipo.

Cabe señalar que el evento “Perú Sostenible en Vivo” es el principal foro de sostenibilidad en el que participan cientos de líderes y organizaciones claves sobre la materia. Su organizador es Perú Sostenible, principal articulador sobre el tema en el país.

En relación con el premio “Perú por los ODS 2021”, es importante subrayar que Perú Sostenible lanzó hace unos meses el “Mapa interactivo Perú por los ODS”, una herramienta dinámica que permite ubicar todos los proyectos activos que han postulado a dicho reconocimiento, según regiones, ODS y otras variables importantes.

Sobre el reconocimiento “Perú por los ODS”

Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PODS) nace como parte del programa Perú Sostenible, un movimiento que busca difundir la Agenda 2030 y los ODS e inspirar acción alrededor de ellos.

El objetivo del reconocimiento es identificar y reconocer a aquellas organizaciones de distintos sectores que estén alineadas y contribuyendo al cumplimiento de uno o más ODS en cinco categorías: Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Pactos.

A %d blogueros les gusta esto: