Esto debes saber sobre los beneficios que brindan los árboles para las personas y el ambiente

En nuestro país, cada 1 de setiembre se conmemora el “Día de Árbol”; ello con la finalidad de reflexionar y tomar conciencia acerca de la importancia que estos tienen para la conservación de nuestra vida y del planeta, razón por la cual debemos asumir la responsabilidad de cuidarlos.


Entre otros muchos beneficios, te presentamos los siguientes:


– Los árboles ofrecen grandes servicios al planeta: producen oxígeno, dan cobijo a las personas y especies de nuestra fauna, así como alimentos, sombra y dan vida a los bosques.

– El 80 % de las especies vegetales con propiedades medicinales utilizadas en el Perú provienen de los bosques.

– Capturan carbono, dan estabilidad a los suelos, reciclan y almacenan agua, proveen insumos para la elaboración de medicamentos y son el hábitat de miles de especies silvestres.

– Alrededor del 60 % del espacio peruano está cubierto de bosques. La extensión total de estos territorios es de 82 543 385 ha, (al 2019), incluyendo los bosques amazónicos (94,2 %), secos (4,7 %) y andinos (1,1 %).

– Somos el segundo país con bosques amazónicos en el mundo, cuarto en bosques tropicales y noveno en extensión de bosques en general.

Si deseas conocer más acerca de estos ecosistemas que nos dan vida, te invitamos a leer el libro «Perú, Reino de Bosques», que describe las principales características de los bosques peruanos con imágenes que muestran las más variadas fi­sonomías forestales y las más extremas adaptaciones, así como su profunda belleza en sus diversos sistemas ecológicos.

A %d blogueros les gusta esto: