Hunt Oil, PERU LNG y la Sociedad Civil suman esfuerzos para adquirir una planta de oxígeno para Cañete

Desde la declaratoria de emergencia por la pandemia del COVID-19 por parte del Gobierno peruano, la escasez de recursos vitales ha sido un fuerte contratiempo para superar esta enfermedad: insuficiencia de personal médico especializado, falta de camas UCI y ausencia de oxígeno medicinal.

Hunt Oil Company of Peru y PERU LNG -empresas privadas, líderes en el sector hidrocarburos- junto al “Comité de Gestión para la Recaudación de Fondos para la Adquisición de una Planta de Producción de Oxígeno: Oxígeno para Vivir”, integrado por miembros de la sociedad civil organizada, sumaron esfuerzos para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal para el distrito de San Luis de Cañete, que beneficiará a 3 distritos: Cerro Azul (8.000 habitantes), San Vicente (54.000) y san Luis (más de 10.000 habitantes).

El importe a recaudar era de S/ 350.000 para la adquisición y funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal. Para ello, organizaron diversas actividades: el sorteo de un auto donado, la subasta de gallos de pelea -organizado por la Unión de Galleros del Perú-, la Teletón virtual y las donaciones de la población, logrando recaudar S/ 237.000 aproximadamente.

A su vez, complementaron con el aporte económico de S/ 113.000, concretando así la compra de la planta de oxígeno, la cual se inauguró el sábado 28 de agosto, con la presencia de Bruno Valdéz, Gerente de Medio Ambiente de Hunt LNG.

“Desde Hunt Oil Company of Peru y PERU LNG, aplaudimos la voluntad del Comité en organizar diversas actividades para recaudar fondos con el objetivo de adquirir una planta de oxígeno y sumamos esfuerzos con ellos, para apoyar a las familias de Cañete con esta planta de oxígeno que les permitirá obtener este valioso insumo para superar esta enfermedad”, declaró Bruno Valdéz, Gerente de Medio Ambiente de Hunt LNG.

Cabe precisar que ante el crecimiento de la cifra de contagios y defunciones por COVID-19, los cuales alcanzaron picos máximos en medio de la segunda ola -iniciada en diciembre del 2020-, se conformó -ante la SUNARP- un comité integrado por 5 miembros de la sociedad civil para organizar actividades y recaudar fondos que les permitiera adquirir una planta de oxígeno para la población de la provincia de Cañete.

A %d blogueros les gusta esto: