“Impactando Vidas”: Programa social promueve el desarrollo de una cultura positiva desde el tenis de mesa

Como parte de la respuesta a los desafíos de educación que tenemos actualmente en el Perú en tiempos de la Covid-19, la Asociación Mónica Liyau en colaboración con el Ministerio de Educación, PERU LNG y otras empresas, mediante el Programa Social “Impactando Vidas”, desarrolla la actividad deportiva del tenis de mesa en doce regiones del Perú beneficiando a 150,000 niños de escuelas públicas de diversas regiones del país, tomando el deporte como una herramienta de ayuda para impactar vidas en los niños y jóvenes con situaciones vulnerables y así promover el desarrollo de una cultura positiva en el Perú.

“Desde que asumí el reto de utilizar este deporte como herramienta de transformación y educación venimos trabajando permanentemente junto al equipo de colaboradores desde el 2016; la tarea ha sido permanente, los desafíos han crecido y se cruzaron fronteras en el año 2019 con el primer viaje internacional a Brasil de 8 niños destacados, presentando el primer documental del viaje en una gala en la residencia británica en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.”, comenta Mónica Liyau, deportista olímpica.

En febrero del 2020, 10 niños procedentes de Huancavelica, Piura, Ayacucho, Ica y Lima vivieron la maravillosa experiencia de entrenar en Centros de alto rendimiento en Argentina y, continuando con la misión de promover el desarrollo integral de los niños y niñas en el Perú a través de la herramienta del deporte de tenis de mesa, se realizó el estreno del II documental: “Impactando Vidas – Traspasando Fronteras”. La presentación se llevó a cabo el jueves, 26 de agosto, en el Primer Colegio Nacional Benemérito de la República Nuestra Señora de Guadalupe.

“Desde PERU LNG nos sumamos a este proyecto desde el año 2017 en las zonas de Chincha, Cañete, Huaytará, Pilpichacas y Vinchos. Estamos muy orgullosos de que Eneysi Valderrama y Yerssy Pariona, ambos de 13 años, hayan podido realizar este sueño de viajar a Argentina desde Pilpichacas, Huancavelica. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la educación y el deporte en nuestras comunidades de influencia.”, menciona Valia Barak, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

En esta nueva normalidad a partir de la aparición de la Covid-19, “Impactando vidas” se ha reinventado y adaptado a esta nueva forma de vida puesto que esta coyuntura ofrece la oportunidad de crecer como individuos y crear una sociedad y una educación mejor.

A %d blogueros les gusta esto: