Áncash: 47% de la población de San Marcos recibió la primera dosis de vacunación y 35% ya culminó la segunda dosis

De acuerdo con los datos proporcionados por la DIRES Áncash, el 47% de la población sanmarquina y el 40% de la población de Chavín han recibido la primera dosis de vacuna y la próxima semana deberán estar completando su segunda dosis. A la fecha, el 35% y 30% respectivamente se encuentran vacunadas con ambas dosis, estando por encima del promedio nacional y regional.

Este progreso es gracias al apoyo logístico de Antamina, como la donación de termos para vacunas que garantizan mantener la cadena de frío, ello permite el avance de la segunda fase del Plan de vacunación de la DIRES Áncash, a todos los mayores de 18 años de las comunidades campesinas.

La fase 1, que incluye a los mayores de 60 años, ya se encuentra cubierta al 100% habiendo vacunado a la totalidad de la población de ese grupo etario en todo Áncash.

La fase 3 ya inició y en ella, se buscará vacunar a todos los mayores de 18 años en todo Áncash, de manera progresiva, conforme a la entrega de vacunas que reciba la DIRES Áncash por parte del MINSA. A partir de septiembre, se iniciará la vacunación para mayores de 40 años y se espera tener vacunada al 80% de Áncash para fines de octubre.

Cabe recordar que la cobertura de la vacunación se ha dividido en tres fases, las cuales tienen como meta que, para octubre, se logre vacunar a más de 800 mil personas mayores de 18 años en toda la región.

Es importante resaltar que, de acuerdo con lo señalado por el MINSA, todas las vacunas salvan vidas y es necesario que todos reciban las dos dosis.

Antamina continúa reafirmando su compromiso de lucha contra la COVID-19, no sólo en las áreas de influencia de sus operaciones, sino en beneficio del bienestar y salud de toda la población de Áncash.

A %d blogueros les gusta esto: