UTP participó en el Festival de Innovación Peruana

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del país, a través de la educación, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) participó como Embajadora Bicentario en el Festival de Innovación Peruana (FIP2021), presentado por Inntegra y el Proyecto Especial Bicentenario del Perú. Esta iniciativa promovió un espacio para construir soluciones tangibles y de impacto a los principales desafíos del país, contando con los aportes de los jóvenes peruanos.

El FIP2021 propuso seis desafíos de cara al bicentenario: Perú Sin Corrupción, Igualdad en Educación, Salud Mental & Física, Sostenibilidad Ambiental, Empleo y Competitividad e Identidad y Diversidad. Cada uno de estos desafíos contó con un jurado, conformado por reconocidos profesionales, para la evaluación de los proyectos.

El director general de la UTP, Jonathan Golergant, fue parte del jurado del desafío Igualdad en Educación, junto a Guiselle Romero de la PUCP, Liliana Vargas del Minedu, Martín Vegas de Unesco y Juana Schmidt de Emprende UP.

Anthony Montalván, founder de Inntegra, sostuvo: “Hemos llegado a la etapa final del Festival de Innovación Peruana. Como lo hemos reiterado durante todos estos días, esto solo ha sido posible gracias al trabajo articulado con Enel Perú; la PUCP y su Facultad de Ciencias e Ingeniería; el Concytec; la Universidad del Pacífico y su centro de emprendimiento; Emprende UP; la Fundación BBVA; la Universidad Tecnológica del Perú; Perú 2021 y muchos auspiciadores más y aliados que hemos tenido. A todos ellos muchas gracias”.

Por su parte, Laura Martínez Silva, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario del Perú, afirmó que “es importante rescatar los valores ciudadanos, que están en los ejes del bicentenario, que tienen que ver con la unión, la honestidad, la diversidad y trabajar por reducir las brechas. En este sentido, queremos felicitar a todos los organizadores, que han hecho posible esta iniciativa y siguen trabajando por estos valores; también a los jurados que nos acompañan para articular esfuerzos, muchísimas gracias y felicitaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: