Cuatro de cada diez hogares peruanos emprendieron un negocio en el último año

El impacto inicial de la pandemia en la empleabilidad habría impulsado un renacer emprendedor para varios peruanos, quienes a modo de buscar una nueva vía de ingresos lanzaron diferentes proyectos en el último año. Es así que el 43% de hogares tienen un miembro que inició un negocio, según se reveló en un reciente estudio de Kantar División Worldpanel.

Si bien esta acción es transversal a todos los niveles socioeconómicos (NSE), destacan los C (49%) y E (52%), además es en Lima y la región oriente donde tenemos a la población más emprendedora, alcanzando 48% y 67% respectivamente.

Variedad de oferta

Si hay algo que destaca del estudio es el sentido de oportunidad del emprendedor peruano. Y es que no podría ser de otra manera, puesto que la venta de Kits de protección (mascarillas, alcohol, etc.) con 15% fue el primer tipo de negocio al que se enfocaron los emprendimientos locales. De aquí destaca el segmento C, cuyo 22% apuntó hacia este nicho. 

En segundo orden, sigue la venta por catálogo con 11%, destacando principalmente el NSE C y E el que se dedicó a esta tarea. Luego continúa, la venta de productos frescos (frutas, verduras, etc.); en donde el 7% de hogares peruanos depositaron su confianza para generar ingresos, destacando aquí también el NSE E con 17%.

El cuarto tipo de negocio al que apostaron los peruanos se orienta a la gama de servicios. Aquí resalta también la rápida reacción a las necesidades del mercado del emprendedor peruano, puesto que el servicio al que se enfocaron los emprendedores en Perú (6%) fue el Delivery o entrega de productos vendidos.

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