Pamolsa obtiene diploma de reconocimiento por medición de “Huella De Carbono Perú”

Pamolsa, empresa peruana dedicada al diseño, fabricación y  líder en transformación del sector de empaques en el país, como parte de su compromiso con el cuidado del planeta obtuvo el primer diploma de “Huella de Carbono” Nivel 1: por calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero por parte del Ministerio del Ambiente (Minam).

“Con esta importante identificación y reconocimiento, Pamolsa reafirma su visión de gestionar el impacto de sus procesos y productos a favor del cuidado del planeta. Además nos permite identificar mejoras y reforzar nuestras iniciativas amigables con el medio ambiente” resaltó Ricardo Echegaray,  vicepresidente Región Sur Colombia – Perú – Chile en Pamolsa.

Entre las iniciativas de Pamolsa, que hicieron posible que obtenga el diploma por reducir las emisiones de GEI, corresponden principalmente la elaboración y distribución de productos ecoamigables, bajo la línea Bioform, el reciclaje y reutilización de productos PET a través de Recicloplas, y reducir el consumo de energía eléctrica a través de sus tecnologías.

“El propósito de Pamolsa, es seguir impulsado el deseo de mantener nuestro planeta limpio para las futuras generaciones. Reduciendo, a través de nuestras iniciativas ecoamigables, el impacto en el medio ambiente, el aumento de la vida útil de nuestros productos y seguir encabezando los esfuerzos para impulsar el reciclaje”, sostuvo Echegaray.

Cabe resaltar que, son alrededor de 300 organizaciones que se han unido a la Huella de Carbono Perú, donde 200 son del sector privado. Lo cual refleja la importancia que Pamolsa le está dando a la gestión integral del cambio climático como parte de su estrategia corporativa.

A %d blogueros les gusta esto: