Compartamos Financiera anuncia un aporte de Gentera de casi 100 millones de soles para fortalecer su patrimonio y confianza por el país

La pandemia por el covid-19 y la crisis económica, no ha parado a Compartamos Financiera en su propósito de impulsar los sueños con sentido humano de los emprendedores peruanos. En este contexto, el grupo mexicano Gentera, principal accionista de Compartamos Financiera continúa apostando por el desarrollo del Perú y ha destinado un nuevo aporte de casi 100 millones de soles, que se suman a los 103 millones de aporte de capital realizado el año pasado para fortalecer su patrimonio.

“Son 203 millones de soles de aporte de Gentera para seguir apoyando a nuestros más de 620 mil clientes de crédito en el impulso y/o reactivación de sus negocios. Asimismo, seguimos fortaleciendo la posición financiera de Compartamos, reforzando con ello la confianza de nuestros más de 151 mil ahorristas, cuyos depósitos al cierre de junio ascienden a más de 1,968 millones de soles”; comenta su gerente general, Ralph Guerra.

Es importante resaltar que la cartera de Ahorros de Compartamos Financiera pasó de 1,519 millones de soles en diciembre 2019 a 1,968 millones de soles en junio 2021, lo cual representa un incremento de 30%, reflejando así la confianza que genera Compartamos Financiera en sus ahorristas. 

Compartamos Financiera, al cierre de junio 2021, mantiene un índice de capitalización de 17.73%, lo cual la convierte en una de las empresas mejor capitalizadas del sector financiero peruano.

Desde el año 2011, Gentera ha invertido cerca de 1,000 millones de soles en Compartamos Financiera, lo cual refleja la confianza y compromiso con el Perú y sus emprendedores, contribuyendo a la inclusión financiera y por ende al crecimiento de las microfinanzas en el país. En los últimos 5 años, Compartamos Financiera ha logrado insertar en el sistema financiero a más de 740 mil mujeres emprendedoras principalmente a través del crédito grupal, convirtiéndose así en la entidad N°1 en el sistema financiero que impulsa la bancarización.

Es importante anotar que desde que inició la pandemia hasta junio de 2021, Compartamos Financiera ha desembolsado más de 1 millón 460 mil créditos, lo que representa 4,439 millones de soles desembolsados. Además, en el último semestre del año, proyecta colocar 857 mil créditos más, lo que representaría desembolsos por más de 3,082 millones de soles. Esto refleja el propósito de Compartamos Financiera de impulsar los sueños de sus clientes, fortaleciendo y reactivando sus

negocios, y manteniendo las facilidades para apoyar a aquellos que aún tienen dificultades de pago.

Seguiremos acompañando a nuestros clientes para que puedan impulsar y reactivar su economía y la de sus familias. Durante el 2021 llegaremos a colocar 1 millón 524 mil créditos, lo cual representa 41% más de lo colocado en el 2020, alcanzando con ello los mismos niveles de colocaciones prepandemia. También continuaremos fortaleciendo nuestra transformación digital la cual es un eje fundamental de nuestra estrategia. En ese sentido, por ejemplo ya hemos logrado que el 48% de nuestras clientas de crédito grupal puedan pagar digitalmente su cuota, principalmente a través de la billetera electrónica BIM.

Nuestro principal esfuerzo es que a través de la tecnología podamos facilitar al cliente su relación con Compartamos y con ello concentrar nuestros esfuerzos en servirlo mejor, fortaleciendo así el sentido humano en nuestras relaciones. Además en un contexto de crisis sanitaria, también es nuestra prioridad cuidar la salud de nuestros clientes”, comenta Guerra.

Es importante destacar que estos resultados se dan gracias al compromiso del equipo de Compartamos Financiera, que junto con el apoyo de Gentera, mantienen a  la empresa como una de las más sólidas de todo el sector financiero peruano, lo cual se refleja en la clasificación en grado de inversión A- que han ratificado las Clasificadoras de Riesgo Apoyo y Asociados – Fitch y Class Ratings en el mes de abril.

“Gracias al apoyo de Gentera y al gran equipo de Compartamos Financiera, estas buenas noticias nos permitirán seguir acompañando a más familias peruanas en momentos tan retadores como el que vivimos, apoyando al crecimiento de su economía e impulsado sus sueños”, puntualizó Ralph Guerra.

A %d blogueros les gusta esto: