UPN recibe distintivo como empresa socialmente responsable

Por primera vez, la Universidad Privada del Norte (UPN) recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento otorgado a las compañías que impulsan prácticas de gestión sostenible en aspectos como estrategia organizacional, cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impactos.

Este reconocimiento es el único camino para construir una sociedad más justa y tener una mejor convivencia, indicó la jefa de responsabilidad social de UPN, Mercedes Cáceres, quien se comprometió a seguir trabajando para que la institución continúe aportando positivamente a la comunidad peruana.

El distintivo es un análisis integral sobre la gestión de la sostenibilidad en la institución, es decir, de su aporte positivo a la sociedad, de cómo las empresas no solo generan ganancias, sino que en el camino también pueden transformar positivamente los entornos.

Para el análisis se abordaron 4 aspectos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, comprendidas en 114 indicadores, que se tienen que demostrar con evidencias.

La institución logró el cumplimiento de más del 73% de indicadores en 3 de los 4 ejes analizados, siendo el de mejor desempeño el desarrollo del entorno, en donde destacó los programas que la organización realiza en favor de las comunidades, las inversiones asociadas y el impacto positivo que genera.

“Este reconocimiento demuestra el compromiso de UPN con el Desarrollo Sostenible de nuestro país, enfocándose en una educación de calidad, con visión social y vínculo real con la comunidad, mencionó Cáceres.

UPN reafirma su compromiso de seguir aportando en la construcción de un país más sostenible, donde los peruanos puedan acceder a una educación de calidad, con visión social y vínculo real con la comunidad.          

A %d blogueros les gusta esto: