Huawei Smart Data Center, la clave de los servicios digitales para las empresas

Hoy en día la transformación digital se ha convertido en una necesidad crucial para las empresas y es el único camino para mantenerse competitivas y relevantes. Y es que esta evolución impulsa la creación de valor, crecimiento y ventaja competitiva mediante nuevas ofertas de productos y servicios, modelos de negocio innovadores y relaciones comerciales más profundas.

La mayoría de las organizaciones y departamentos de TI deben ser el facilitador y ejercer un papel de liderazgo en la empresa para llevar a cabo de manera eficiente cualquier transformación o práctica digital que la empresa necesite para no quedar obsoleta, asegurando siempre los flujos de negocios y datos de la empresa.

Por ello, con el apoyo de Huawei Enterprise, Sumtec organizó un webinar dirigido a sus partners de negocios con el objetivo de darles a conocer la creciente demanda de manejo de cargas de datos, y las razones por las que proveer seguridad y garantizar eficiencia es de vital importancia para el mercado global.

“Para hacer frente a este desafío, Huawei ha desarrollado Smart Data Center,  una solución de gestión avanzada diseñada para optimizar la gestión de los espacios de alojamiento, así como para medir la huella medioambiental de las empresas, esto último para ayudar con el alto consumo de electricidad de los centros de datos”, dice Jack Pozo, Facilities Product Sales Responsible de Huawei.

Alineado a lo mencionado anteriormente, las organizaciones que cuenten con iniciativas claras, avanzadas y bien estructuradas serán las más propensas en considerar que las infraestructuras de TI serán un factor significativo que los diferencie de su competencia.

En la presentación de los Smart Data Center como propulsor de innovación en la transformación digital, el ejecutivo consideró cuatro puntos importantes:

1.-Tiempo de instalación: Tradicionalmente, implementar un data center en una empresa toma un aproximado de 2 a 3 años. Con Huawei Smart Data Center los tiempos consideramos en: el diseño, adquisición de los productos, ejecución y puesta en marcha puede tomar hasta 6 meses para su implementación.

2. Personal capacitado: Es importante contar con personal preparado y capacitado para la instalación de los data center, así como de su mantenimiento y monitoreo adecuado.

3.- Costos de instalación: Para instalar un data center es necesario considerar los siguientes factores: la electricidad (pues esto implica un alto costo de inversión), la refrigeración, equipos UPS, las partes de conmutación, grupo electrógeno, entre otros.

4.- Digital power: Hoy en día, el fabricante de soluciones ha incrementado su inversión en la línea de soluciones Data Center. Las áreas que apoya a estos segmentos del mercado son: la línea de carrier, Enterprise y Cloud. Debido a su gran demanda, Digital Power implica sistemas fotovoltaicos y almacenamiento de energía con baterías de litio. Además, como parte de su línea Digital Power, Huawei también contará con un sistema para vehículos eléctricos de manera masiva, ya que la marca viene desarrollando los bancos de baterías, sistema de motores, Inteligencia Artificial y los módulos compactos de energía.

Por otro lado, Jack Pozo, Facilities Product Sales Responsible de Huawei, presentó a los partnes de negocios el catálogo de productos con los que cuenta esta gran línea y que comercializa de la mano de Sumtec en el mercado peruano.

Finalmente, el ejecutivo invitó a los participantes a formar parte de las capacitaciones y certificaciones gratuitas que brinda la marca, ya que los ayudará a estar mejor preparados para futuras oportunidades de negocios.

A %d blogueros les gusta esto: