Llega al Perú el pionero en fabricación de cemento solvente en el mundo

Las tuberías de PVC son de gran utilidad en nuestra rutina diaria pues son utilizadas, principalmente, en sistemas hidráulicos como conexiones de agua, desagüe, alcantarillado, riego agrícola, entre otros. Este material se caracteriza por su alta resistencia a los químicos y al calor, además de su gran ligereza.

Debido a su versatilidad y su implementación en grandes proyectos, las tuberías de PVC requieren unirse de manera segura y permanente para evitar fugas u otro tipo de inconveniente y es ahí donde se hace necesario un cemento solvente que, a diferencia del pegamento, permite disolver parcialmente la superficie de la tubería para fusionarla con la otra. 

De la mano del Grupo Hidráulica, llegó al Perú IPS Corporation, compañía estadounidense líder y pionera en la fabricación de adhesivos, cementos solventes y numerosos componentes para la industria de la construcción, plomería y fabricación de plásticos, que posee las 3 marcas más prestigiosas de cementos solventes del mundo: WELD ALL, WELD ON y CHRISTY´S.

Francisco Valiente, jefe de la unidad de Distribución y Retail de Grupo Hidráulica, explica cuáles son los beneficios y características únicas de WELD ALL:

  1. Contiene resina de PVC: Junto con diversos estabilizadores y disolventes, permiten preparar la superficie de la tubería y que la fusión sea más efectiva.
  2. Tiene una rápida acción: El cemento solvente afloja la estructura molecular en donde ha sido aplicada, haciendo que aquella capa se ablande y disuelva. Esto permite que el material se fusione a sí mismo cuando dos piezas están conectadas, creando un espacio uniforme.
  3. Responsables con el medio ambiente: Cumplen con los requisitos que estipulan los límites de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), establecidos por organismos reguladores. Además, tiene bajos niveles de toxicidad.
  4. Tiempo de vida: Tiene una fecha de caducidad de 3 años a partir de la fecha de fabricación, característica diferencial de otros productos. Una vez aplicado en la tubería, puede durar lo mismo que la vida útil de estas conexiones.

El ingreso de WELD ALL al Perú representa una gran innovación para el mercado de sistemas hidráulicos, además de ofrecer al público el cemento solvente más vendido a nivel mundial.

A %d blogueros les gusta esto: