GoContact, empresa ibérica de BPO, llega a Perú con una proyección de crecimiento del 25 % en su primer año

La demanda del mercado peruano permitió el inicio de las operaciones de GoContact –empresa Ibérica (portuguesa-española) nativa cloud y fabricante de soluciones de Contact Center y BPO– en el país, proyectando un crecimiento local del 25 % en el primer año. 

Perú resulta un mercado atractivo para las BPO (compañías dedicadas al Business Process Outsourcing o externalización de procesos de negocio) gracias a sus altos niveles de conectividad, fuerza laboral, competitividad en precios y división por regiones. De hecho, según la Asociación peruana de experiencia de cliente (APEXO), más del 50 % de las empresas de contact center han crecido durante la pandemia1.

“Nuestro objetivo para Perú en los próximos 24 meses es penetrar en el 15 % del share de clientes del sector. También estimamos que el mercado latinoamericano genere un 20% de los beneficios totales de la compañía para finales de 2021”, expresó Mónica Rodríguez DeAzambuja, directora general para LATAM en GoContact.

De hecho, bajo su recién nombramiento como líder de la Región, la ejecutiva, con nacionalidad local, se incorporó a la compañía para aportar al crecimiento estratégico y comercial en los mercados de habla hispana de la organización, sumando su conocimiento de más de 20 años en CRM, Customer Relationship Management, Call Centers/BPOs y Tecnología.

Tecnología GoContact en Perú

La plataforma Cloud de Contact Center as a Service, con soluciones integradas de Omnicanalidad e Inteligencia Artificial, permite a los Contact Center superar sus rendimientos, aumentar cuatro puntos en el grado de satisfacción de clientes en el primer año, procesar satisfactoriamente más del 80 % de las llamadas y reducir los costos en un 40 %.

“Entendemos que las organizaciones deben buscar flexibilidad en sus operaciones, y tener la capacidad de obtener información en tiempo real para tomar decisiones precisas. Es por eso, que brindamos a nuestros partners total autonomía gracias a una tecnología User Friendly, lo que redunda en inmediatez, agilidad, capacidad de control y productividad, a un costo asequible gracias a nuestra plataforma de pago por uso”, comenta Rodríguez.

Según un estudio realizado por Winning Scientic Management a los clientes de GoContact, entre los que se destacan compañías de outsourcing que proveen servicios de atención al cliente, se determinó que es posible incrementar la eficacia operacional de las empresas en más de un 20 % gracias a la optimización de procesos con soluciones cloud.

En esta misma línea, uno de sus clientes de la compañía ibérica manifiesta haber aumentado 45 mil euros anuales en su negocio, específicamente en operaciones de outbound y de venta; esto debido a la reducción del time to market, convirtiéndose en un caso exitoso de implementación TI. Lo anterior, combinado con la supresión de más del 20 % de los costos adicionales, resulta una fórmula ganadora para los contact center, razón por la que la compañía ha desarrollado un ambicioso plan de expansión con foco en Latinoamérica.

Al llegar a Perú, la compañía enfrenta varios retos, entre los que se destacan encontrar un punto medio en la inversión que deben hacer los clientes para migrar a servicios cloud, sin incurrir en grandes montos y pagando únicamente lo que se consume; posicionar el aporte de su tecnología e innovación europea en el mercado latinoamericano y, finalmente superar las brechas políticas, sociales y económicas que atraviesan los países de la región.

“Estamos con grandes expectativas de nuestra llegada a Latinoamérica, tenemos una tecnología diferenciada de las demás, que sabemos potencializará los negocios en la región. Alrededor del 40 % de nuestros clientes europeos tienen operaciones en países como México, Chile, Perú y Colombia, lo cual facilitará el desarrollo de nuestro negocio “, concluye la ejecutiva de GoContact.

A %d blogueros les gusta esto: