“El repostero de Berlín”: una historia de desencuentros donde el amor y la pasión son ignorantes por Europa Europa

En agosto, la película del mes de Europa Europa no pasará inadvertida. En esta ocasión, el canal presenta “El repostero de Berlín”, una historia de amor a primera vista que expone con sensibilidad las consecuencias de una inevitable tragedia. Esta coproducción entre Alemania e Israel llega a la pantalla de Europa Europa el viernes 20 de agosto a las 8:00 p.m. Repite el miércoles 25 de agosto a las 9:45 p.m.

Thomas (Tim Kalkhof) es un joven pastelero que maneja una confitería en Berlín. Uno de sus clientes favoritos es Oren (Roy Miller), un ingeniero israelí que viaja seguido a esa ciudad por cuestiones de trabajo. Ambos se enamoran, empiezan a mantener encuentros íntimos, pero Oren, que está casado y tiene un hijo pequeño en Jerusalén, de pronto desaparece.

Tras insistentes llamadas y sin ni una respuesta, Thomas empieza a investigar su paradero y descubre que su amante falleció en un accidente. Tiempo después viaja a Israel y en un indescifrable laberinto emocional, se termina ofreciendo para trabajar en el café de Anat (Sarah Adler), la viuda de Oren, sin revelarle jamás el vínculo que lo unía con este. La tensión entre ellos emerge a raíz de las circunstancias en la que Anat se enterará de que Thomas ha sido amante de su marido y qué sucederá luego entre ambos.

El repostero de Berlín es la ópera prima del realizador israelí Ofir Raul Graizer y con un reparto integrado por Tim Kalkhof, Sarah Adler, Zohar Shtrauss, Roy Miller, entre otros. El film tuvo gran éxito en diversos festivales internacionales y fue reconocida con 7 premios por la Academia de Cine Israelí.

La señal puede verse en Perú por DirecTV (canal 1515).

A %d blogueros les gusta esto: