Cámara de Seguridad para el Hogar Xiaomi Mi 360 ° y aplicación Xiaomi Home obtienen certificación BSI Kitemark ™

El líder mundial en tecnología, Xiaomi, anunció hoy que su Cámara de Seguridad para el Hogar Xiaomi Mi 360° obtuvo la certificación Kitemark™ para Dispositivos Residenciales IoT, otorgado por la British Standard Institution (BSI), la compañía de estándares y mejoras comerciales. De la misma manera, la aplicación Xiaomi Home obtuvo la misma certificación en la categoría  Aplicaciones Digitales Seguras.

Obtener las certificaciones Kitemark™ significa que los productos de Xiaomi cumplen con las mejores prácticas de seguridad, incluida la norma EN303645 emitida por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). Esta certificación marca otro hito en el incansable esfuerzo de Xiaomi por proteger la seguridad de la información y la privacidad de sus consumidores.

«Nos complace ver que Xiaomi ha logrado las certificaciones Kitemark™ para la Cámara de Seguridad para el Hogar Xiaomi Mi 360° y la aplicación Xiaomi Home. La compañía ha realizado, y sigue realizando grandes esfuerzos para incorporar el estándar de seguridad internacional en sus productos y generar confianza entre sus consumidores. BSI espera seguir trabajando con Xiaomi en el futuro y, así, continuar mejorando el desarrollo del ecosistema IoT incluyendo más elementos de confianza entre las marcas y los consumidores«, comentó Frank Zhang, director ejecutivo de BSI Greater China.

Kitemark™ es una marca de certificación de calidad de productos y servicios que pertenece y es operada por BSI. Además, realiza pruebas técnicas y auditorías de seguridad para sistemas IoT basados ​​en el estándar ETSI/EN303645, lo que brinda a los consumidores una forma rápida y sencilla de identificar dispositivos IoT seguros y confiables.

Xiaomi posee la plataforma AIoT líder en el mundo con más de 351 millones de dispositivos conectados y 49 millones de usuarios*. La firma tecnológica siempre vela por la seguridad y privacidad de los datos del usuario, y los considera como su máxima prioridad. Por lo tanto, se ha establecido un marco de gestión y tecnología integral que protege la seguridad de los datos. La plataforma Mi AIoT ha sido certificada con el estándar de gestión de seguridad de la información ISO / IEC 2700 y el sistema de gestión de información de privacidad ISO / IEC 27701 de BSI. Asimismo, Xiaomi publicó dos documentos técnicos,  Línea Base de Seguridad Cibernética para Dispositivos de Internet de las Cosas para Consumidores y el White PaPer Privacidad IoT Xiaomi**, presentando las políticas y prácticas de seguridad y privacidad de la empresa de manera integral.

«La Cámara de Seguridad para el Hogar Mi 360°, y la aplicación Xiaomi Home son buenos ejemplos de cómo hemos estado implementando la seguridad y privacidad en la práctica. Basado en las pruebas de seguridad avanzada realizadas por BSI Lab, así como auditorías de seguridad, la institución ha verificado que los productos probados se desarrollan con los más estrictos principios de seguridad y privacidad. Reafirmamos que la protección de los datos y privacidad de los usuarios siempre ha sido nuestra prioridad, y el compromiso se aplica a todos los mercados en los que operamos«, enfatizó, Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de Xiaomi.

*Al 31 de marzo de 2021, excluidos smartphones y computadoras portátiles.

**Xiaomi Cyber Security Baseline for Consumer Internet of Things y Xiaomi IoT Privacy White Paper se puede descargar en https://trust.mi.com/.

A %d blogueros les gusta esto: