5 recomendaciones a tener en cuenta si planeas viajar por carretera en Fiestas Patrias

Este 2021, se conmemora la celebración del Bicentenario de nuestro país y muchas personas saldrán a disfrutar de esta fecha especial. En esa línea, también es importante conocer los detalles de cada lugar al planificar una visita, como el clima y los cuidados respectivos en la carretera.

Si tienes planeado viajar o salir a conocer la ciudad, Rutas de Lima, comparte 5 recomendaciones que debes tener en cuenta en la vía para tener un viaje seguro:

  1. Revisar que los neumáticos estén en buenas condiciones, validando el correcto estado de las cocadas, presión y balanceo.
  2. Es indispensable que el vehículo cuente con revisiones técnicas y mantenimientos al día; así como también, respetar siempre la señalización de tránsito en general.
  3. Utiliza las luces adecuadas y evita las luces altas cuando hay neblina en el camino, ya que puede llegar a afectar la visibilidad de otros conductores. Es obligatorio hacer uso de las luces intermitentes de emergencia en zonas de neblina.
  4. Controla tu velocidad y conduce de manera moderada, manteniendo una distancia prudente de otros vehículos. Además, evita frenar de manera brusca.
  5. En caso de las lluvias, además del uso del limpiaparabrisas, mantén el auto ventilado para que los cristales no se empañen. Revisa el buen estado de las plumillas y asegura el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas.

De acuerdo a datos registrados por la concesionaria, entre los meses de abril y junio se registraron un total de 5,597 eventos en la vía (auxilios viales, accidente y otros eventos) y más de 400 accidentes entre los tramos de la Panamericana Norte y Sur, la mayoría de estos ocasionados por colisiones posteriores o laterales. 

En caso de cualquier imprevisto o accidente en los tramos concesionados a Rutas de Lima, los usuarios cuentan con el servicio de atención de emergencias gratuito las 24 horas al día, los 365 días del año, con auxilio vial, grúas pesadas y livianas, y ambulancias equipadas con personal médico. Para comunicarse con la Central de Emergencias pueden llamar al  0800-44-192

A %d blogueros les gusta esto: