Sofía Mulanovich: “Estar aquí ha sido un sueño hecho realidad”

La deportista peruana Sofía Mulanovich, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), no consiguió el puntaje necesario para poder clasificar a los cuartos de final del surf open femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mulanovich fue vencida por la estadounidense Carissa Moore bajo la modalidad de versus con eliminación directa. Nuestra tablista obtuvo 9.90 y su rival se adjudicó un 10.34, superando a la peruana, “la verdad fue un heat muy apretado. Carissa Moore es de mis corredoras favoritas, la admiro. Perder contra la número uno ha sido un honor para mí”, añadió.

Nuestra campeona mundial se refirió también a peruanos que siguen en carrera, “Ahora vienen los muchachos, queda apoyar a los que nos representan. Muchísimas gracias a todos, estar aquí ha sido un sueño hecho realidad ¡Arriba Perú!”.

LA MÁS NUMEROSA
La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos. Perú suma 19 hombres y 16 mujeres en esta justa deportiva.

Los Juegos Olímpicos se desarrollan del 23 de julio al 8 de agosto.

Es importante destacar que Perú va a Japón con la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluida delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 1984 (35 atletas).

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO
El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas.

A %d blogueros les gusta esto: