Viva conecta al mercado peruano con Medellín a través de su HUB, Centro de Conexiones, en busca de la recuperación turística

Con un 58% de aumento, Perú se consolidó como el mercado que más creció en emisión de turistas hacia Medellín, antes de la pandemia, con la llegada de más de 22.000 personas de esta nacionalidad en 2019. Y en consecuencia a esta demanda positiva y creciente, Viva, aerolínea de Bajo Costo líder en la región, responde a estas necesidades del mercado y ofrece un vuelo diario directo desde Lima hacia Medellín, para incentivar el turismo y dar más oportunidades de conexión a los peruanos. Así, Medellín se posiciona como un destino estratégico para la reactivación del turismo internacional.

Hemos identificado la importancia del mercado peruano para Colombia y queremos crear para los turistas del Perú más oportunidades de viajes y conexión. Por eso apostamos por la conectividad entre estos dos destinos a través de nuestro HUB Medellín, Centro de Conexiones, e incrementamos la oferta a un vuelo diario entre Lima y Medellín”, comenta Juan Diego Zapata, Director de Ventas, Distribución y Marketing del Grupo Viva.

En complemento, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dice que la capital antioqueña es una ciudad que tiene todo el potencial para reactivar su turismo y, de hecho, está presentando importantes signos de recuperación gracias al trabajo articulado de todos los actores de la industria.

Los viajes de vacaciones, recreo y ocio representaban el 72% de los motivos de viaje de los peruanos a Colombia, antes de la pandemia, y en este tipo de turismo Medellín ha fortalecido y diversificado su oferta turística. Por otro lado, la ciudad cuenta con diferentes experiencias turísticas con las que Medellín busca recuperar al mercado peruano: se destacan, por ejemplo, el recorrido por Moravia, un claro ejemplo de transformación de esta ciudad, pues solía ser el basurero municipal y hoy se ha convertido en arte y proyectos alimentarios. Allí los turistas pueden visitar el jardín insignia de la ciudad, el centro social, sus murales y compartir alimentos preparados por las mismas personas de la comunidad en un taller de cocina participativo. Todo esto, mientras se escuchan las historias de transformación y resiliencia de los habitantes del sector.

Estos y otros planes como recorridos por el Jardín Circunvalar para conocer las huertas comunitarias de la Comuna 8 y tour por el barrio El Poblado para conocer la galería a cielo abierto y las calles de artistas diseñadores, hacen parte del nuevo turismo de Medellín que invita a los turistas peruanos a conocer la segunda ciudad colombiana.

Con opciones de conectividad para los viajeros y experiencias inigualables de viaje, Viva, en alianza con la Alcaldía de Medellín y el Greater Medellin Convention & Visitors Bureau, invitan a los peruanos a volar más y disfrutar de la oferta turística, gastronómica, cultural y experiencial que ofrece Medellín, un destino Viva lleno de historias por contar.

A %d blogueros les gusta esto: