Hasta junio, Sedapal entregó más de 6 mil millones de litros de agua potable gratuita a poblaciones vulnerables de Lima y Callao

Sedapal continúa llevando agua de manera gratuita a las zonas más alejadas y vulnerables de Lima y Callao que no son administradas por la empresa, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las municipalidades distritales. 

Hasta junio de este año, la empresa ha entregado más de 6 millones de metros cúbicos de agua potable (equivalente a 6 270 mil millones de litros) a través de 351 camiones cisterna.  37% en la zona Sur, 33% fue distribuida en distritos de la zona Centro y 30% en la zona Norte de la ciudad.

Es importante precisar que, para el reparto de agua potable, Sedapal se apoya en los municipios y dirigentes de cada asentamiento humano para garantizar el orden y evitar aglomeraciones de gente.

La empresa ha asegurado el abastecimiento de este recurso mientras dure el estado de emergencia, en los 24 distritos de la capital que vienen siendo beneficiados, y así garantizar la salud de los pobladores ante la propagación de la covid-19.

Son más de un millón de pobladores de los diferentes asentamientos humanos de Lima se han visto beneficiados con la ayuda de agua gratuita durante esta emergencia sanitaria a través de la entrega de agua a través de camiones cisternas y con la colaboración de la Marina de Guerra del Perú se ha podido repartir aproximadamente 200 mil litros de agua embolsada donde los camiones cisterna no pueden llegar.

A %d blogueros les gusta esto: