Camisea y MINEM firman convenio para impulsar uso de Gas Natural Licuefactado en el sector transporte

El Consorcio Camisea y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) firmaron un Convenio para la Promoción y Desarrollo del Uso del Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L), que busca promover su utilización en el transporte urbano, interprovincial, de carga y de pasajeros, y camiones mineros, entre otros usos.

Sustituir el consumo de otros combustibles de mayor costo y que generan un impacto nocivo en la salud y en el medio ambiente es uno de los objetivos de este proyecto, que además contribuye a masificar el gas natural de Camisea para que más peruanos se beneficien con este combustible.

“El uso de Gas Natural Licuefactado permite consumir un recurso propio y abundante del Perú, sustituyendo costosas importaciones de combustibles que impactan en la balanza comercial del país, y otorgando estabilidad y previsibilidad del precio, que no está sujeto a las variaciones de los mercados internacionales”, manfiestó Adrián Vila, Gerente General de Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea.

De acuerdo al convenio suscrito con el MINEM, y con el objetivo de desarrollar el segmento, Camisea pondrá a disposición un volumen de 50 millones de pies cúbicos diarios de gas natural (equivalente a más de 300 mil galones diarios de diesel) a un precio promocional para que la cadena de distribución pueda licuarlo (transformar el gas natural de estado gaseoso a líquido) y ofrecerlo, a un precio un 50% menor al diesel.

Con este primer gran paso, las cadenas de estaciones de servicio y los mayoristas podrán abrir puntos de venta a lo largo de todo el país, ya que el GNV-L se puede distribuir a todas las regiones, y la autonomía de los vehículos a GNV-L permite cubrir grandes distancias, similares a la de los combustibles tradicionales.

El representante de Camisea, recordó que, dado que el gas natural es el combustible más limpio, el uso del Gas Natural Licuefactado representa un menor impacto en el medio ambiente, ya que  genera menos emisiones de CO2 y no produce material particulado, que ocasiona enfermedades respiratorias y otros males en la población.

“Solo en comparación al diésel, el gas natural representa una reducción de la nocividad en más del 90%. En el Consorcio Camisea estamos felices de contribuir con el Gobierno para impulsar la masificación del gas natural, facilitando que más peruanos se beneficien con una energía barata y más amigable con el medio ambiente”, Adrián Vila, Gerente General de Pluspetrol.

A %d blogueros les gusta esto: